Martes 21/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

PP-A exige a Recio que presente en sede parlamentaria la investigación interna que la Junta realizó sobre el caso ERE

La coordinadora adjunta de la campaña electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, ha exigido al consejero de Empleo, Manuel Recio, y al Gobierno andaluz, que presenten en sede parlamentaria la investigación interna que su departamento desarrolló sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "y de la que Recio dice no saber cómo ha terminado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha dicho que a su formación le sorprende y quiere poner de manifiesto "la incoherencia y las mentiras" de la Junta de Andalucía sobre este asunto, ya que, según ha apuntado, "mientras Griñán alardea de colaborar desde el principio con la justicia, el consejero de Empleo, epicentro de la corrupción, es el consejero del no sabe, no contesta".

En su opinión, "es para preguntarse qué hace Recio en una consejería de la que no sabe absolutamente nada nunca". "Hoy nos sorprendía que hablara de una investigación interna que se había abierto una vez que la Agencia Tributaria realizó la primera petición de información sobre las ayudas que se habían concedido al chófer de Guerrero y que parecían cuanto menos ilegales, y que de esa investigación diga no saber nada", ha señalado Navarro.

En esta línea, la dirigente 'popular' ha destacado que el consejero de Empleo "reconoce que no se reclamó en ningún momento la cuantía de esas subvenciones" concedidas por el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. No obstante, en su opinión, lo que más sorprende "es que no sabe en qué ha terminado esa investigación".

Navarro ha dicho que también le sorprende que Recio hable de un "proceso de mejora constante" en los procedimientos administrativos para conceder subvenciones. "Desde el PP nos parece una barbaridad que ningún dirigente público pueda cuestionar una normativa que regula un proceso de concesión de dinero público y que hable de una mejora del procedimiento", ha apostillado.

A este respecto, ha asegurado que "siempre un procedimiento administrativo si se sigue y se cumple supone la garantía del buen uso del dinero publico. Y aquí, quizá no ha fallado el procedimiento, sino quién lo ha usado y quién no. En este caso no es que el procecimiento haya fallado, sino que no lo han utilizado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30