Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A acusa a PSOE de "mentir rotundamente" cuando afirma que los alcaldes populares quieren cobrar "dos sueldos"

Oña pregunta al PSOE si sus alcaldes y concejales en el Congreso y en el Senado sí "cobran dos sueldos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A acusa a PSOE de "mentir rotundamente" cuando afirma que los alcaldes populares quieren cobrar "dos sueldos" PP-A acusa a PSOE de "mentir rotundamente" cuando afirma que los alcaldes populares quieren cobrar "dos sueldos"

El PP-A ha acusado al PSOE-A de "mentir rotundamente" cuando afirma que los alcaldes 'populares' rechazan la incompatibilidad con el cargo de diputado porque quieren cobrar "dos sueldos". "Eso es una barbaridad", según ha afirmado la portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, quien ha recordado que es imposible legalmente que un cargo público cobre dos sueldos por dos instituciones "y eso lo saben los socialistas".

Oña ha hecho estas manifestaciones después de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, haya señalado que el PP-A se opone a la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado porque "sus alcaldes quieren cobrar dos sueldos como Javier Arenas, que cuenta con 180.000 euros anuales".

Para Oña, Mario Jiménez, "insultador oficial en el Parlamento", es un "farsante de la política y de ninguna manera le vamos a permitir que base el rechazo del PP-A a la incompatibilidad entre ambos cargos en que sus alcaldes quieren cobrar dos sueldos, lo que es imposible legalmente y eso lo sabe él".

"Demuestra que es una persona que no tiene escrúpulos de ninguna clase cuando realiza unas afirmaciones que no se sostienen con la ley por delante", según ha indicado la portavoz popular, quien ha acusado además a Jiménez de pretender "ensuciar el nombre de personas honorables recurriendo a un engaño de semejante magnitud y faltando el respeto absoluto a la veracidad de la ley".

Oña ha preguntado a Jiménez que si cuando lanza esa acusación contra los alcaldes del PP-A, quiere decir que los 50 alcaldes y concejales que el PSOE tiene en el Congreso de los Diputados y en el Senado sí cobran "dos sueldos".

Esperanza Oña ha llamado la atención sobre el hecho de que el PSOE haya considerado, precisamente ahora, necesario establecer la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde, cuando no lo ha planteado en 30 años.

Asimismo, la dirigente popular ha manifestado que Mario Jiménez tiene que dar aún muchas explicaciones sobre "su relación con empresas de Huelva que se beneficiaron del fondo de reptiles". "Está callado como una tumba", según Oña, quien ha insistido en preguntarle si miembros del PSOE dan trato de favor a empresas, si ello tiene ida y vuelta o si reciben alguna "compensación de los empresarios agradecidos".

De igual manera, ha indicado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene que explicar "en qué gasta los 4 millones de euros que ha tenido a su disposición en tres años para gastos de representación".

Se ha mostrado convencida de que el único partido que "ensucia la vida política en Andalucía es el PSOE, que ha introducido a nuestra tierra en el mayor escándalo de corrupción de la democracia, como ha sido el de los ERE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31