Jueves 24/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pide a PSOE-A que deje de usar la educación como "arma electoral", en relación al cambio de temario de oposiciones

La senadora y vicesecretaria general de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha pedido al Gobierno andaluz y al PSOE-A que deje de usar la educación como "arma electoral", en relación a las críticas vertidas por el cambio del temario en las oposiciones para docentes realizado por parte del Ministerio de Educación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha asegurado que el Gobierno de la Nación ha derogado un temario hecho "a hurtadillas" por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "por chapuza y por no estar adaptado al sistema de acceso vigente".

La dirigente 'popular' ha destacado que Zapatero cambió el temario cuatro días antes de unas elecciones, "sabiendo que iba a haber cambio de Gobierno y que el nuevo Gobierno pondría en marcha reformas ya anunciadas durante la campaña, que tendrían que tener su traslación a un nuevo temario".

En esta línea, Navarro ha asegurado que el Ministerio de Educación vuelve al temario de 1993 para evitar que, "en menos de un año, los opositores se tengan que enfrentar a unas pruebas con tres temarios diferentes". Y es que, según ha apuntado, el Gobierno socialista "volvió loco y mareó durante meses a los opositores con el cambio de temario".

La senadora 'popular' ha explicado que el primer borrador salió en mayo/junio de 2011, que tuvo que ser modificado y salió otro a finales de octubre de 2011, que derivó en un tercer borrador con fecha 18 de noviembre, "que era un corta y pega de los anteriores y que tiene una orden de errores". Si bien, sería éste el que finalmente se aprobara.

"Se aprueba un temario que no puede ser calificado de otra forma que chapucero y que también generó las protestas de muchos opositores", ha afirmado Navarro, quien se ha preguntado dónde estaba entonces el PSOE y la Junta frente a estas quejas y frente a un temario "que vulneraba los derechos de los opositores y que para nada respondía a la situación actual y al sistema de acceso".

La dirigente 'popular' se ha preguntado también por qué el Gobierno andaluz y el PSOE-A no se han tomado tanto interés como se están tomando por esta cuestión "en responder a las demandas de tantos opositores, aspirantes e interinos que llevan pidiendo mucho tiempo un sistema de acceso a la función pública docente más justo y equitativo".

"¿Por qué no han respondido a las expectativas de los que llevan años de docencia y reclaman ser considerados autoridad pública y por qué no se han tomado tan a pecho la derogación del Plan de Calidad que menosprecia la capacidad de los docentes andaluces que lo han rechazado en un 80 por ciento y que tiene sentencias judiciales en contra?", ha añadido Navarro.

Finalmente, ha afirmado que el PSOE-A ha estado callado ocho años con un Gobierno de la Nación que era su partido "y que no ha sido capaz de bajar ni un solo punto la tasa de fracaso escolar en España y en Andalucía". "Y ahora se rebela cuando se deroga un temario para las oposiciones chapucero y que no responde al sistema de acceso vigente", ha concluido Navarro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31