Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A acusa a PSOE-A de abordar de manera "autoritaria e irrisoria" las medidas de transparencia y calidad democrática

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha acusado al PSOE-A de haber abordado de manera "autoritaria e irrisoria" las medidas de transparencia y calidad democrática, después de que el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, haya registrado este miércoles dos proposiciones de Ley elaboradas por su formación sobre este asunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A acusa a PSOE-A de abordar de manera "autoritaria e irrisoria" las medidas de transparencia y calidad democrática PP-A acusa a PSOE-A de abordar de manera "autoritaria e irrisoria" las medidas de transparencia y calidad democrática

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha considerado que la manera de abordar esta cuestión por parte de los socialistas demuestra el "autoritarismo" al que, según ha dicho, "nos tienen acostumbrados el PSOE-A y su secretario general, José Antonio Griñán". "Un autoritarismo propio de otros tiempos y que está dispuesto a llevar hasta el final de su mandato", ha añadido.

La dirigente 'popular', que criticado la política del "ordeno y mando" de Griñán, ha apuntado que su formación está dispuesta al diálogo y al consenso sobre medidas de transparencia y calidad democrática, "pero cuando se trata de cambiar las reglas de juego, que sea al principio de la legislatura y no al final, porque lo único que denota el PSOE-A es el miedo, el temor y la histeria ante la posibilidad de perder sus sillones".

En esta línea, Navarro ha dicho que a su formación le llama mucho la atención que a Jiménez "se le llena la boca hablando del consenso". Si bien, ha apuntado que "sería la primera vez en la historia que se ofrece un consenso y se adelanta que no se admiten vetos ni que se toque ni una coma de la ley". "Yo entiendo que todo consenso conlleva un periodo de reflexión y que se puedan admitir opiniones diferentes e incluso divergentes", ha apostillado.

Asimismo, la vicesecretaria de Acción Electoral ha considerado también que se trata ésta de una reforma "irrisoria" porque no se abordan "verdaderas" medidas de transparencia como, según ha indicado, pueden ser la obligación de crear comisiones de investigación en el Parlamento andaluz, la eliminación de privilegios como las cesantías o recortes "serios y profundos" en los estatutos de los expresidentes de la Junta.

Finalmente, Navarro ha afirmado que algunas de las medidas que se incluyen en las proposiciones de Ley presentas por el PSOE-A son "totalmente antidemocráticas". "Impedir que los alcaldes estén en el Parlamento es poner una mordaza a los ciudadanos de muchos municipios andaluces y es separar aún más a la democracia y a las instituciones democráticas de la ciudadanía porque los alcaldes son los políticos que más cercanos están al ciudadano", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31