Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A responde al PSOE-A que Rajoy se remitía a una normativa en sus declaraciones sobre horas lectivas en Andalucía

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha respondido al PSOE-A que su formación no va a corregir al presidente del PP, Mariano Rajoy, en sus declaraciones sobre las horas lectivas de los profesores en Andalucía porque las ha realizado remitiéndose a la normativa vigente la Orden de 20 de agosto de 2010 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A responde al PSOE-A que Rajoy se remitía a una normativa en sus declaraciones sobre horas lectivas en Andalucía PP-A responde al PSOE-A que Rajoy se remitía a una normativa en sus declaraciones sobre horas lectivas en Andalucía

En declaraciones a Europa Press, Navarro se pronunciaba así después de que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, haya afirmado este lunes que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, "tendrá que corregir" al presidente 'popular' nacional, Mariano Rajoy, por "mentir y falsear" sobre la situación de la educación pública en Andalucía, al mantener que los docentes andaluces cumplen "21 horas lectivas" a la semana.

La dirigente 'popular' ha precisado que en el artículo 13.3 de la citada normativa se establecen que las horas lectivas del horario regular "serán de un mínimo de 18 horas pudiendo llegar hasta las 21 horas si la distribución del horario del instituto lo exige y en función de las necesidades que el centro considere oportunas en cada momento".

"Cuando Rajoy hablaba de determinados sindicatos erradicados en Andalucía y con representación en la enseñanza lo hacía refiriéndose a las declaraciones que no pocos sindicatos han hecho en los últimos días sobre el aumento de horas lectivas que se ha producido en la Comunidad de Madrid", ha explicad Navarro.

En esta línea, ha dicho que CCOO, UGT y APIA han manifestado su sorpresa ante "el revuelo" que se ha producido con esa reforma que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo. "La normativa de Andalucía permite dentro de esa horquilla de las 18 a las 21 horas que se puedan impartir más de 18 horas", ha insistido.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha destacado que la media de horas lectivas impartidas por los profesores andaluces es de 20. "Y eso no lo digo yo, ni Arenas, ni Rajoy, sino los sindicatos educativos refiriéndose a la provincia de Málaga", ha señalado Navarro, quien ha imaginado que dicha cifra "será extensible a cualquier punto de Andalucía porque la propia normativa lo permite".

"Le diría a Susana Díaz y al consejero de Educación que se dieran una vuelta por los centros educativos andaluces porque en este tema, como en otros muchos, el Gobierno andaluz y el PSOE-A quieren conocer los problemas y darles solución desde los despachos y los coches oficiales y, en ningún caso, bajándose al terreno", ha añadido.

Finalmente, Navarro ha afirmado que la Administración andaluza y el PSOE-A no están escuchando a los profesores, "quienes están diciendo que no entienden ese ataque a la Comunidad de Madrid, cuando aquí ya la normativa lo permite y se está produciendo de facto ese aumento de horas lectivas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31