Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP-A felicita al PP de Extremadura y asegura que Andalucía será "la siguiente" en protagonizar el cambio político

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha felicitado al PP de Extremadura y a su presidente, José Antonio Monago, por lograr el Gobierno de la comunidad autónoma, tras la decisión adoptada por IU de abstenerse y no apoyar al gobierno socialista presidido por Guillermo Fernández Vara. Además, se ha mostrado convencido de que Andalucía será "la siguiente" en protagonizar el cambio político.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP-A felicita al PP de Extremadura y asegura que Andalucía será "la siguiente" en protagonizar el cambio político El PP-A felicita al PP de Extremadura y asegura que Andalucía será "la siguiente" en protagonizar el cambio político

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que en Extremadura se ha producido el "reconocimiento" a "un gran trabajo", que llevó al PP a ganar las pasadas elecciones autonómicas. "Desde el PP andaluz tenemos la seguridad de que en Extremadura se abre una nueva etapa donde va a haber un gran gobierno que dé un impulso económico y de crecimiento de empleo como consecuencia de políticas eficaces y de recetas que funcionan", ha añadido.

En esta línea, ha insistido en que el cambio político ha llegado a Extremadura y que Andalucía será la próxima comunidad en la que se instale. Según ha apuntado, "Andalucía también necesita el cambio con urgencia y es una satisfacción ver como en Extremadura, una tierra hermana, nuestros vecinos ya tienen el cambio gracias a la victoria del PP en las urnas".

Preguntado por si el PP andaluz baraja un escenario en las próximas autonómicas como el que se ha producido en Extremadura, donde IU tenga la última palabra, Sanz ha asegurado que su partido no baraja otro escenario que no sea el de conseguir "una mayoría suficiente" que le permita gobernar "y desarrollar el proyecto que Andalucía necesita".

Asimismo, el 'número dos' del PP andaluz ha dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "muchas veces tiene razón". Sanz se refería así a las declaraciones realizadas este lunes, tras haber asegurado que lo ocurrido en Extremadura es una "señal inequívoca de que en la izquierda se puede confiar menos que en la derecha".

"No le falta razón al señor Griñán a la hora de realizar esa afirmación", ha indicado Antonio Sanz, quien ha añadido que el presidente "hoy ha sido claro y ha dejado las cosas en su sitio", como también lo fue, a su juicio, cuando dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no era un buen gobernante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31