Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A critica que la Junta tenga "paralizada" la rehabilitación de viviendas en Andalucía, pero no en otros países

La portavoz de Vivienda y Ordenación del Territorio del PP-A, Alicia Martínez, ha criticado que la Junta de Andalucía tenga "absolutamente paralizada" la rehabilitación de viviendas y barriadas en Andalucía, al no haberse convocado las ayudas para esta materia en 2011, mientras que no ocurre lo mismo con los proyectos de cooperación en materia de rehabilitación de viviendas, que la Junta desarrolla en otros países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A critica que la Junta tenga "paralizada" la rehabilitación de viviendas en Andalucía, pero no en otros países PP-A critica que la Junta tenga "paralizada" la rehabilitación de viviendas en Andalucía, pero no en otros países

En rueda de prensa, Martínez ha querido dejar claro que su formación no está en contra de los proyectos de cooperación que se realizan en otros países, pero que no entiende que se haga "un enorme despliegue" en éstos cuando hay muchas zonas de Andalucía, algunas de ellas marginales, que llevan años solicitando una rehabilitación.

Según ha precisado la dirigente 'popular', la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está llevando a cabo actuaciones de rehabilitación, construcción de obra nueva e intervención en espacio público en países como Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, Martínez ha criticado que la Junta de Andalucía no reivindique sus intereses al Gobierno central en materia de rehabilitación protegida del parque residencial. Y es que, según ha apuntado, mientras en Cataluña se realizaron 19.629 actuaciones dentro del plan estatal en el año 2010, en Andalucía sólo han tenido lugar un total de 211 actuaciones en el mismo periodo.

Por todo ello, la 'popular' ha indicado que su formación ha solicitado la comparecencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que tendrá lugar este miércoles en comisión parlamentaria, con el objetivo de que informe sobre todas estas cuestiones, que Martínez ha calificado de "preocupantes".

De igual modo, en materia de ejecución presupuestaria, Martínez ha indicado que el presupuesto de la Junta para el área de vivienda fue de 345 millones en 2010, pero que solo se ejecutaron 281 millones. Además, según ha señalado la 'popular', en 2010 se presupuestaron 184 millones menos que en 2009. "De ahí los resultados en política de vivienda", ha añadido.

Por otro lado, Martínez ha señalado que 2010 ha sido el peor año para la compra de viviendas de protección oficial, ya que solo el 4,85 de la viviendas que se han comprado han sido de este tipo. "De cada cien viviendas que se han vendido en Andalucía, solo cinco fueron protegidas, un porcentaje que está muy alejado de los objetivos de la Ley del Derecho a la Vivienda que son del 40 por ciento", ha explicado.

Finalmente, ha apuntado que respecto al objetivo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo, cifrado en 132.000 viviendas, solo se han entregado un 20 por ciento, un total de 22.946 viviendas, desde 2008 hasta la fecha. Según ha añadido, en estos momentos hay 47.000 viviendas calificadas provisionalmente, pero casi el 50 por ciento de ellas no cuenta con financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31