Lunes 11/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

PP-A critica que Junta haya cerrado un mes antes el ejercicio contable de 2011, lo que supone "el impago a proveedores"

Preguntará a la consejera de Hacienda en el Pleno del Parlamento cuál ha sido el balance final sobre la venta de activos inmobiliarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha criticado este miércoles que la Junta de Andalucía haya cerrado, "precipitadamente, por la puerta de atrás y modificando una ordenanza", el ejercicio contable de 2011, con fecha de 30 de noviembre, un mes antes de la finalización de año, lo que, según ha explicado la dirigente 'popular', implica "recortes, a través del impago a proveedores".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, Soto ha asegurado que la Junta "no tiene fondos" y cuenta con "serios problemas" para cumplir con el objetivo de déficit del 1,3 por ciento impuesto por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Con esta decisión se produce un grave recorte en el pago a los proveedores", ha insistido la portavoz 'popular', quien ha apuntado que serán "cientos o miles" de facturas las que el Gobierno andaluz va a dejar pendientes de pago en 2011, "lo que afectará al empleo". Para Soto, la Junta de Andalucía ha escogido "la vía más dolorosa y sangrante para la economía y el empleo".

Soto, que ha insistido en que la realidad muestra las advertencias realizadas por su partido sobre que el Presupuesto de la Junta para 2001 es "falso", ha hecho también referencia durante su intervención a la venta de activos inmobiliarios por parte de la Administración andaluza por valor de mil millones de euros.

PIDE A JUNTA QUE NO "MALVENDA" LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS

La portavoz regional del PP-A ha destacado que, hasta la fecha, la Junta "solo ha obtenido 200 millones de esta venta, quedando activos inmobiliarios por valor de 800 millones, pese a que se habían incluido en los presupuestos". Ha pedido a la Junta que "las prisas electorales no les lleven a malvenderlos".

Finalmente, ha anunciado que el grupo parlamentario popular formulará una pregunta oral en el próximo Pleno del Parlamento para que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explique el balance final sobre la venta de activos inmobiliarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31