Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP-A exige a la Junta que haga público el acuerdo con el Gobierno sobre el Guadalquivir "antes de cerrarlo"

La portavoz del PP-A en materia de Medio Ambiente, Carolina González Vigo, ha exigido a la Junta de Andalucía que haga público el acuerdo que alcance con el Gobierno de la Nación sobre las competencias del río Guadalquivir "antes de cerrarlo", con el objetivo de "garantizar la seguridad jurídica y, sobre todo, la seguridad de los trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP-A exige a la Junta que haga público el acuerdo con el Gobierno sobre el Guadalquivir "antes de cerrarlo" El PP-A exige a la Junta que haga público el acuerdo con el Gobierno sobre el Guadalquivir "antes de cerrarlo"

En declaraciones a Europa Press, González Vigo ha considerado que cualquier acuerdo que se adopte sobre esta materia, tras la decisión del Tribunal Constitucional, debe hacerse "desde el diálogo y la negociación con los trabajadores, con agricultores y regantes, y bajo un marco de acuerdo con las distintas fuerzas políticas".

La diputada 'popular', que ha exigido al PSOE que defina un nuevo modelo de gestión "antes de seguir ensuciando la gestión del Guadalquivir" y que aborde este asunto "con seriedad", ha apuntado que los socialistas llevan dos días de "maniobras oscuras" en torno a un acuerdo que "aún no han hecho público".

González Vigo ha tildado de "inaceptable y falta de ética" las "presiones" a las que la Junta de Andalucía está "sometiendo" a los trabajadores. Y es que, según ha explicado, "ayer mandaron una carta pseudoanónima a trabajadores del Guadalquivir diciéndoles que tenían hasta el día de hoy para decir si trabajaban en la Junta o en el Ministerio".

"Ponen así de manifiesto que todavía no han definido el modelo y ya están repartiéndose las cartas", ha afirmado la portavoz 'popular', quien ha indicado que estos "chanchullos" ponen también de manifiesto que la ley que el PSOE-A presentó en el Parlamento sobre el Guadalquivir "es una mentira y una farsa, que tendrán que retirar".

Al hilo de ello, se ha preguntado "para qué vamos a debatir sobre esta normativa e invitar a los agente sociales a que den su opinión si la Junta y el Gobierno, por la puerta de atrás, están negociándolo todo a espaldas de la voluntad política y de las personas afectadas en la gestión del Guadalquivir".

González Vigo, que ha indicado que lo que se está haciendo es "un reparto de cromos", ha asegurado que el PSOE está demostrando que tiene un "interés político" en la gestión del agua y que no está salvaguardando el interés estratégico que tiene para la Comunidad la gestión del Guadalquivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31