Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A acusa a la Junta de manipular los expedientes de los ERE y borrar nombres de dirigentes, como los de Rivas o Viera

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha acusado a la Junta de Andalucía de "manipular" la documentación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) durante la instrucción interna que ha realizado y en la que, según ha apuntado, se habrían "perdido por el camino nombres de destacados dirigentes socialistas", entre los que ha señalado al exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas y al secretario del PSOE de Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A acusa a la Junta de manipular los expedientes de los ERE y borrar nombres de dirigentes, como los de Rivas o Viera PP-A acusa a la Junta de manipular los expedientes de los ERE y borrar nombres de dirigentes, como los de Rivas o Viera

En rueda de prensa, Soto ha puesto como ejemplo de ello el ERE de la empresa Fundiciones Caetano, explicando que la Junta "detalla en su instrucción que aparecen folios, escritos a mano y fechados en mayo y septiembre de 2006, que parecen ser borradores sobre acciones de preparación del nuevo ERE y notas sobre reuniones en las que se señalan gestiones a realizar, como hablar con determinadas personas para conseguir una concreta calificación de los terrenos".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha destacado que "lo que no se señala en el expediente, y que conocemos por documentos que tenemos, es que esas personas son Antonio Rivas y José Antonio Viera, quienes pretenden que al alcalde de Guillena, Justo Padilla, le otorguen la calificación industrial para unos nuevos terrenos".

Para Soto, esto supone "una prueba" de que la instrucción realizada por la Junta sobre el caso de los ERE es un "fraude". Así, ha insistido en que se está "manipulando y ocultando nombres de destacados dirigentes socialistas que aparecen en los papeles y que, posteriormente, se envían a la juez que lleva el caso".

La portavoz regional, que ha destacado que la Junta solo ha enviado a la justicia 67 de los 394 expedientes relacionados con el 'fondo de reptiles', ha insistido en la necesidad de la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto. "Se tiene que conocer hasta la última coma de lo sucedido", ha añadido.

Sobre el hecho de que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, asegurara este miércoles que la voluntad del presidente de la Junta, José Antonio Griñán es enviar a la juez del caso ERE "el cien por cien de las actas sin excluir ni una coma", Soto ha considerado que estas declaraciones suponen "una falta absoluta de vergüenza y una gran cinismo político".

GRIÑÁN Y EL GOBIERNO, "REYES DE LA OPACIDAD"

"Es la Justicia la que obliga a la Junta a enviar las actas sin quitarle ni una coma", ha subrayado la dirigente del PP-A, quien ha afirmado que el Gobierno andaluz y Griñán son "los reyes de la opacidad y de la obstrucción a la Justicia". En este sentido, ha dicho que los andaluces no son "tontos" y saben que el Gobierno de Griñán ha intentado obstruir la Justicia "hasta el último minuto".

Finalmente, Soto ha apuntado la posibilidad de que la Junta recurriera ante el Tribunal Supremo (TS) el envío de las actas de los consejos de Gobierno a la juez que lleva el caso "a sabiendas de que legalmente iba a tener que entregarlas". "Lo que ha conseguido es ralentizar la investigación porque no quieren llegar a fechas comprometidas", en referencia a los procesos electorales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31