Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP-A reclama a Jiménez que aclare si "participó directamente" en la entrega de partidas del "fondo de reptiles"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha reclamado este martes al portavoz del Grupo parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que aclare si él mismo "participó directamente en la concesión" de ayudas a empresas "afines" al PSOE con cargo a la partida presupuestaria 31L, bautizada como "fondo de reptiles" por el exdirector de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero al tratarse de un fondo de subvenciones supuestamente ajeno a la fiscalización administrativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP-A reclama a Jiménez que aclare si "participó directamente" en la entrega de partidas del "fondo de reptiles" El PP-A reclama a Jiménez que aclare si "participó directamente" en la entrega de partidas del "fondo de reptiles"

Gracias a esta partida presupuestaria; la 31L, la Administración autonómica libró en los últimos años 647,86 millones de euros a través de una fórmula investigada por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla en el marco de la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados precisamente con estos fondos. Las subvenciones e incentivos otorgados mediante este método, ni siquiera publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), constituyen según la Policía Judicial un "incumplimiento flagrante" de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

En este marco, Esperanza Oña ha advertido este martes, en rueda de prensa, de que entre 2009 y 2010 "han coincidido" la concesión de 750.000 euros del denominado "fondo de reptiles" y subvenciones por valor de 240.000 euros publicadas en el BOJA en favor del diario onubense 'Odiel' y de la también onubense televisión local 'Atlántico'. "Justamente en el mismo tiempo, se montan un periódico y una televisión afines al PSOE y reciben 750.000 euros del fondo de reptiles y 240.000 euros en ayudas a través del BOJA", ha señalado Oña relacionando estas "coincidencias" con el "arreglo de la sede del PSOE" de Huelva, sobre todo porque "parece que quien arregla la sede es uno de los perceptores de estas ayudas".

"Con todas estas coincidencias, tal vez pensemos que todo no sea fruto del azar", ha señalado Oña reclamando "explicaciones" y advirtiendo de que Mario Jiménez, secretario general del PSOE de Huelva, podría ser "el hilo conductor" de este asunto. Por eso, ha preguntado retóricamente si Mario Jiménez "participó directamente en la concesión de los fondos de reptiles" y si él mismo "hizo llamadas al director general de Empleo para que se dieran estas ayudas".

"Tiene que haber una mano que mueva los hilos", ha alertado ante estas "coincidencias" cuyas explicaciones ha reclamado a Mario Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31