Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A dice que Griñán es "vengativo" al querer expulsar a los alcaldes del Parlamento y que "no ha superado el 22-M"

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha calificado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "vengativo", ya que pretende "hacer incompatible" el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de Diputación "como venganza por el resultado en las urnas el pasado 22-M", ha apuntado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A dice que Griñán es "vengativo" al querer expulsar a los alcaldes del Parlamento y que "no ha superado el 22-M" PP-A dice que Griñán es "vengativo" al querer expulsar a los alcaldes del Parlamento y que "no ha superado el 22-M"

Así, durante su participación en el encuentro 'Coffee and Politics' celebrado este martes en Sevilla, Soto ha manifestado que el PSOE-A pretende expulsar a los alcaldes del Parlamento porque "no es capaz de superar que el PP-A haya ganado las elecciones del 22-M", al tiempo que ha tachado de "esperpento" que la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, "puede seguir siendo parlamentaria, mientras que pretende que no lo sigan siendo los alcaldes".

Al hilo de lo anterior, Soto ha criticado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, "pueda ser senador, y, sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no pueda continuar en el Parlamento".

PIDE LA RENUNCIA DE TOSCANO

Por otra parte, Soto ha solicitado la "renuncia" del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, porque, a su juicio, la FAMP "está deslegitimada y no representa el municipalismo". "Por ahora pedimos públicamente su renuncia al frente de la FAMP, porque esperamos que en un alarde de decencia renuncie y no haga falta utilizar otra vía", ha añadido la portavoz popular.

Además, insiste, Toscano "no puede hablar en nombre del municipalismo" cuando "de los cinco vicepresidentes que tiene la actual FAMP "uno solo es alcalde", y además de los 26 miembros de la Ejecutiva, "diez ya no son primeros ediles".

En otro orden de cosas, Soto ha lamentado que el presidente de la Junta "alardee de austeridad cuando practican lo opuesto", en referencia al "escándalo" del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En este sentido, ha señalado que "la gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol se gastó desde enero hasta el 22-M un total de 400.000 euros a través de 28 tarjetas".

"Además cuando --continúa la portavoz-- en este mismo periodo el gerente de la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad, gastó 750.000 euros en publicidad y protocolo, con un uso de la Administración Pública para promocionar su imagen como candidato de Marbella". "Otro debate ficticio del presidente que trata de alardear de austeridad", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31