Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A critica que Griñán use administraciones gobernadas por PSOE para "apagar los fuegos del partido"

Rosario Soto lamenta que "al levantar las alfombras" se han encontrado "mucha porquería"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A critica que Griñán use administraciones gobernadas por PSOE para "apagar los fuegos del partido" PP-A critica que Griñán use administraciones gobernadas por PSOE para "apagar los fuegos del partido"

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha criticado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, use las administraciones públicas gobernadas por el PSOE después de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo para "apagar los fuegos del partido", acogiendo en ellas de forma "vergonzante" a los dirigentes que perdieron en las urnas y para "tapar boca".

En rueda de prensa celebrada este domingo en Sevilla, Soto ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno en ayuntamientos y diputaciones tras los comicios municipales de mayo, lamentando que el presidente de la Junta, en lugar de exigir responsabilidades a los dirigentes que han realizado "barbaridades" en la gestión municipal y provincial, ha acogido a éstos de manera "vergonzante" en las administraciones que gobiernan para "tapar bocas, porque Griñán tendrá que tapar tantas bocas". "En lugar de exigir responsabilidades, le recompensa", ha añadido.

Así, la portavoz regional del PP ha valorado que en los ayuntamientos donde los 'populares' han continuado gobernando desde "el rigor y la austeridad y a pesar de las dificultades económicas no se ha dejado de prestar los servicios públicos o de pagar las nóminas", así como se "garantiza" la gestión, la atención y la prestación del servicio público al ciudadano. Si bien, allí donde se han dado cambios en la gestión municipal o en las diputaciones provinciales y "hoy afortunadamente gobierna el PP, al levantar las alfombras se han encontrado mucha porquería acumulada, despilfarro, escándalos y enchufismos".

En este sentido, ha recordado que el PP andaluz se comprometió con la sociedad a decir la verdad y eso se ha hecho, y "la verdad es que las arcas municipales en estos casos están quebradas, poniendo en riesgo la prestación de algunos servicios públicos y el funcionamiento de los ayuntamientos".

Al hilo de esto, ha asegurado que "mientras los ayuntamientos donde continúa gobernando el PP garantiza los servicios públicos, donde lo hacía el PSOE éstos están en riesgo". Además, ha manifestado que esta diferencia de gestión refleja que "en el PSOE y en sus dirigentes prevalece el interés personal por encima del público a la hora de gobernar".

Asimismo, Soto ha señalado que el PSOE es "incompatible con la austeridad, eficacia y la gestión; e incapaz de gobernar en situación de crisis, así como en situación normal, pues lo que ha evidenciado es que ha usado la Administración Pública para bañarse en privilegios y derrochar el dinero de los impuestos de los ciudadanos".

En esta línea, la portavoz del PP andaluz ha dado la razón al presidente de la Junta de Andalucía, cuando este sábado afirmaba que existían "dos modelos de sociedad", mientras el PSOE es "despilfarro, desgobierno, enchufismo y nepotismo, el PP es austeridad, eficacia, honestidad y rigor como refleja la gestión de los ayuntamientos".

"INSTITUCIONES COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN"

Soto ha indicado que "hay datos y cifras de los que no se puede huir", recordando "los sobresueldos en la Diputación de Granada, reflejo de la falta de vergüenza y de conciencia pública; y el "innecesario" personal de confianza en la Diputación de Almería, muestra de que el PSOE tiene las instituciones como "refugio de amigos y familias y como una agencia de colocación".

Por otro lado, Rosario Soto ha reconocido que "entiende la molestia" del presidente de la Junta de Andalucía por "quitar" a los alcaldes del PP del Parlamento, pues éstos pueden "ir con la cabeza alta por la gestión eficaz".

Sin embargo, ha concretado, frente a éstos dirigentes están los del PSOE, responsables de la gestión en ayuntamientos y diputaciones que "no asumen sus responsabilidades por el daño a los ciudadanos", y además, el PSOE, en las administraciones públicas que gobierna, los acoge de forma "vergonzante".

"Griñán en lugar de exigir responsabilidades, les recompensa; apagando los fuegos que tiene el partido en las provincias", ha lamentado, advirtiendo de que "con este presidente --en referencia a José Antonio Griñán-- es imposible que avancemos, pues utiliza la Administración Pública de cortafuegos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31