Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A pregunta a Griñán si autorizó a Jiménez a conceder ayudas al empresario que arregló la sede del PSOE en Huelva

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha pedido este jueves al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que aclare si "autorizó" al portavoz parlamentario de su grupo a conceder ayudas y subvenciones "procedentes del fondo de reptiles" al empresario que arregló la sede del PSOE en Huelva y que, según denunció el PP-A esta semana, recibió un total de 750.000 euros para la puesta en marcha de medios de comunicación "afines" al PSOE en la provincia onubense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A pregunta a Griñán si autorizó a Jiménez a conceder ayudas al empresario que arregló la sede del PSOE en Huelva PP-A pregunta a Griñán si autorizó a Jiménez a conceder ayudas al empresario que arregló la sede del PSOE en Huelva

En rueda de prensa, Soto a asegurado que "si Griñán fuera transparente ya le hubiera pedido explicaciones a Jiménez" sobre este asunto y que, si no lo hace, es porque quizás Jiménez y Griñán "estaban conchabados". "Queremos saber si Jiménez tenía la autorización de Griñán porque, si no investiga este tema, si obstruye la justicia con el tema de los ERE y si no dice ni una palabra de estas ayudas, lo que ya no sabemos es si estaban conchabados", ha insistido.

Al respecto, también ha señalado que su partido ha tenido conocimiento este jueves de una nueva ayuda concedida a este empresario "supuestamente amigo" de Jiménez. Soto ha dicho que, en este "nuevo capítulo de hoy", han conocido que se han otorgado otros 200.000 euros, también del "fondo de reptiles", al "mismo empresario que arregló la sede del PSOE en Huelva".

"Y van cinco", ha contabilizado la portavoz para sumar esta nueva subvención, de la que el PP-A desconoce el "fin" de la misma, a las cuatro ayudas ya conocidas a este empresario (dos a un periódico de Huelva y dos a una televisión, por un valor total de 750.000 euros).

Tras dar a conocer a los medios de comunicación este dato, del que Soto aseguró no poder dar más información hasta el momento, la portavoz 'popular' exigió a Griñán que, como secretario general de los socialistas andaluces y, por tanto, supuesto conocedor de las obras que se hagan en la sede del PSOE en Huelva, explique si "lo sabía". "Si no lo sabía, que pida entonces las explicaciones oportunas (a Jiménez)", le ha requerido Soto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31