Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PP-A asegura que Griñán no se puede presentar al Debate sobre la Comunidad "con las manos manchadas de corrupción"

El secretario general del PP-A, ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no se puede presentar al Debate sobre la Comunidad, que se celebrará la próxima semana, "con las manos manchadas de corrupción".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP-A asegura que Griñán no se puede presentar al Debate sobre la Comunidad "con las manos manchadas de corrupción" El PP-A asegura que Griñán no se puede presentar al Debate sobre la Comunidad "con las manos manchadas de corrupción"

En rueda de prensa celebrada este sábado en Sevilla, Sanz ha manifestado que es necesario que dicho debate "esté pegado al realismo de la cruda realidad de cientos de miles de parados de familias cuyos miembros carecen de ingresos". Así, ha argumentado que "es el momento de poner en evidencia el desastre de gestión del gobierno de Griñán", que lidera "un auténtico máster en desgobierno", mientras que la voz del presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho, será "la voz de la calle".

En esta línea, el popular ha señalado que en el debate "necesariamente habrá que cantar las 40 a un presidente incompetente, ineficaz y sin liderazgo que está siendo dañino para Andalucía y que representa la agonía de un proyecto político donde, cada minuto que pasa, es un minuto que pierde Andalucía para salir de la crisis".

Al hilo de esto, Sanz ha explicado que en el Debate sobre la Comunidad, el PP-A "va a desmontar la Andalucía oficial de 30 años de Griñán y Chaves, la única que conoce Griñán", del que ha asegurado que ha estado "dos años sin poner un pie en un pueblo, sin dar la cara a los andaluces, escondido en palacio, siendo un líder de moqueta pero no del pueblo".

Para el secretario general del PP-A, si Griñán quiere afrontar el debate "desde el rigor, la seriedad, dignidad y ética política, está obligado antes de afrontar el debate a limpiar toda la corrupción de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía cesando a todos los implicados en el escándalo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

Asimismo, el popular ha hecho hincapié en que, "si queremos hacer productivo el debate, abordando soluciones a los problemas reales, es necesario antes limpiar la corrupción del Gobierno andaluz", actuación que pasa por la "depuración de responsabilidades políticas que afecta a personajes que han demostrado alta responsabilidad en estos escándalos y que han mentido como responsables públicos".

Sanz se ha referido a estos cargos públicos aludiendo al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, al actual consejero, Manuel Recio, a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, así como al diputado Ramón Díaz, "claramente implicado por el escándalo de los ERE". Además, ha agregado a otros "responsables directos" como la Consejería de Innovación y el exconsejero de esta cartera Francisco Vallejo.

De esta forma, Sanz ha incidido en la idea de que la primera medida que debería tomar Griñán de cara al mencionado debate es "cesar a los implicados en la corrupción de los ERE", la segunda, "aceptar y anunciar la creación de una comisión de investigación para llegar hasta el final de las investigaciones en la responsabilidad política en esta materia" y, en tercer lugar, "anunciar en el debate un cambio de actitud del Gobierno en relación a su actitud obstruccionista, de ocultación permanente y de falta de colaboración con las instituciones que investigan el caso".

Para ello, Sanz ha reiterado que esto se consigue manteniendo una "actitud de colaboración con la juez y evitando el recurso ante el Tribunal Supremo por las actas del Consejo de Gobierno, poniendo éstas a su disposición". Así, a juicio del popular, la Administración debería "colaborar con el tribunal de cuentas por el 'fondo de reptiles' e instar a la Cámara de Cuentas a la fiscalización inmediata de todos estos años de gestión de la Agencia de la Innovación y el Desarrollo de Andalucía (IDEA) --antiguo IFA--.

Finalmente, el secretario general del PP-A ha mencionado que "no se puede ser pirómano y bombero", es decir, ha explicado, "personarse en la causa e impedir y obstaculizar el trabajo de la juez que investiga el caso", unas actitudes que para él son "absolutamente incompatibles".

"ACTITUD IMPRESENTABLE"

De otro lado, Sanz ha recordado la "actitud impresentable" de Viera tras una información publicada este viernes por el diario 'El Mundo' en la que se apuntaba que la Junta comprometió fondos por 3,66 millones de euros para 'salvar' a la empresa sevillana Pickman-La Cartuja en vísperas de las elecciones autonómicas y generales de 2004.

Para el secretario general del PP-A, el entonces consejero de Empleo "intentó justificar el uso de fondos públicos bajo la forma de cláusulas de confidencialidad", cuando "el dinero público y estas cláusulas son incompatibles". Además, el popular ha criticado que, "encima, Viera lo justifica diciendo que contaba con todo el soporte jurídico para hacerlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31