Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A replica a Griñán que el pueblo "nunca" le ha dado su confianza, "que sí recibió de Chaves y de diputados del PSOE"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha replicado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que el pueblo andaluz "nunca" le ha dado su confianza, "que sí recibió del expresdiente andaluz Manuel Chaves y de los diputados del PSOE-A". Sanz se ha pronunciado de este modo después de que Griñán asegurara este domingo que el que le hará dimitir, en todo caso y si le retira la confianza, "es el pueblo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A replica a Griñán que el pueblo "nunca" le ha dado su confianza, "que sí recibió de Chaves y de diputados del PSOE" PP-A replica a Griñán que el pueblo "nunca" le ha dado su confianza, "que sí recibió de Chaves y de diputados del PSOE"

En rueda de prensa, Sanz ha insistido en que "todo el mundo sabe que a Griñán no le ha dado la confianza el pueblo andaluz", por lo ha criticado que el líder del Ejecutivo andaluz "presuma" de tener dicha confianza sin haberse presentado como candidato a ningunas elecciones. "Cuando ha ido a unas elecciones como secretario general del PSOE-A pasará a la historia por haberlas perdido por primera vez", ha añadido.

No obstante, el 'número dos' del PP andaluz ha indicado que lo que realmente hoy le preocupa a su partido es lo que viene ocurriendo en relación a una práctica "muy preocupante, inaceptable, antidemocrática y de dudosa legalidad" como es que el Gobierno andaluz, "en vez de dedicarse a la creación de empleo, se dedique a recolocar a sus militantes".

Tras asegurar que ello es síntoma de un "fin de ciclo" en Andalucía, el secretario general del PP-A ha pedido al PSOE-A que cese esta actividad, poniendo como ejemplo el hecho de que a determinados exalcaldes se les haya nombrado delegados provinciales de la Junta. "Los socialistas no tienen escrúpulos", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que el PSOE-A está intentando solucionar su crisis interna con el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), mientras que Andalucía se encuentra en una situación de "emergencia social".

Al hilo de ello, ha considerado de una "auténtica inmoralidad" que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) tenga más plantilla que el Servicio Andalz de Empleo (SAE) y que, a través del nuevo decreto de unidades de gestión clínica, se pretenda "consolidar una estructura de poder político en el ámbito sanitario".

Finalmente, ha señalado que la Junta no ha estado "a la altura" para ejercer las competencias que ha recibido en materia de empleo, justicia y agua. A su juicio, hoy se ejercem "mucho peor" desde Andalucía que antes de que se transfirieran. "No se trata de pedir por pedir, sino de hacer más eficaz la gestión", ha apuntado Sanz, quien ha añadido que la Junta "creía que al asumir estas competencias no tenía que invertir, sino sólo volcarse en la creación de una administración paralela".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31