Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A demanda "inmediatamente" un compromiso "claro y rotundo" al Gobierno y a la Junta sobre el Corredor Mediterráneo

Arenas vuelve a ofrecer a Griñán "viajar juntos a Bruselas para defender los intereses de Andalucía"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A demanda "inmediatamente" un compromiso "claro y rotundo" al Gobierno y a la Junta sobre el Corredor Mediterráneo PP-A demanda "inmediatamente" un compromiso "claro y rotundo" al Gobierno y a la Junta sobre el Corredor Mediterráneo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha demandando este lunes de forma "inmediata" un compromiso "claro y rotundo" al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para que el Corredor Mediterráneo finalmente llegue hasta Algeciras, porque "gran parte del futuro económico y del empleo de las próximas generaciones se juega con esta infraestructura, que afecta a más del 50 por ciento de la población europea".

Arenas, que ha mantenido este lunes una reunión en Sevilla con el secretario general de la Asociación Ferrmed, Joan Amorós, ha asegurado posteriormente en rueda de prensa que "no quieren que este corredor finalice antes de entrar en Algeciras y también en Sevilla".

Además, ha añadido que el Corredor Mediterráneo es "complementario" al Corredor Central Atlántico, que "también tiene que resolver de inmediato su financiación". En relación al primero de éstos, Arenas ha indicado que está pendiente de su propuesta definitiva, que se presentará a mediados de septiembre, por lo que solicita "posiciones claras antes de la fecha concreta y que haya un compromiso de declaración prioritaria de esta infraestructura".

El líder del PP-A ha criticado que "las dudas en el Gobierno y en la Junta, que no se han implicado en absoluto en este asunto, a diferencia de otros gobiernos autonómicos". "Es lamentable esta postura, pues el Corredor Mediterráneo es fundamental para el empleo y la economía andaluza, así como básico para un sector que no pasa por sus mejores momentos como el hortofrutícola tras la irresponsabilidad de algunos políticos europeos, frente a la que el Gobierno y la Junta no han sabido defender los intereses andaluces", ha expresado.

Arenas, que ha recordado que han defendida este proyecto en el Parlamento de Andalucía en diez ocasiones, ha adelantado que van a presentar mociones en el Congreso de los Diputados, mociones municipales y se van a dirigir a los comisarios europeos, así como al vicepresidente de la Comisión Europea.

Por otro lado, el presidente del PP-A ha reiterado la oferta realizada al PSOE para defender juntos en Europa los intereses de Andalucía. "Vuelvo a ofrecer a Griñán, ausente esta legislatura en Europa, salvo una visita, que vayamos juntos a Bruselas", ha afirmado.

Arenas, por último, ha precisado que, además de los asuntos del día a día, "lo importante de un gobernante es saber donde están las apuestas a medio y largo plazo de una nación, comunidad o ciudad; y el Corredor Mediterráneo es una gran apuesta a medio plazo por el crecimiento económico y creación de empleo para Andalucía".

El secretario general del Ferrmed, Joan Amorós, ha señalado que éste es un corredor "estratégico" para Andalucía, España y Europa, y "fundamental" para la economía. Si bien, ha resaltado que el Gobierno español hasta la fecha "sigue sin comprometerse a efectuar las inversiones requeridas en el tramo Murcia/Cartagena-Almería-Motril-Málaga-Algeciras antes del 2030".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31