Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A cree que la FAMP está en una situación de "absoluta ilegalidad" y que PSOE-A sólo podría presidirla con "fullería"

Sanz (PP-A) ofrece "mano tendida" a los demás grupos políticos para "un gobierno compartido" de la FAMP "en el futuro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A cree que la FAMP está en una situación de "absoluta ilegalidad" y que PSOE-A sólo podría presidirla con "fullería" PP-A cree que la FAMP está en una situación de "absoluta ilegalidad" y que PSOE-A sólo podría presidirla con "fullería"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha señalado este sábado que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se encuentra en una situación de "absoluta ilegalidad", a la vez que se ha mostrado convencido de que el PSOE-A sólo podría presidirla a través de una "fullería".

Así lo ha indicado Sanz en una rueda de prensa, en la que ha criticado al PSOE-A por "no terminar de aceptar y digerir el resultado de las últimas elecciones municipales", un "fracaso electoral" que, a su juicio, "se le ha atragantado", lo que le lleva a "discutir" la presidencia de este organismo, "que le corresponde al PP-A", protagonizando así un "ejercicio antidemocrático".

En este sentido, el secretario general del PP andaluz ha explicado que el PSOE-A "no convoca la asamblea de la FAMP porque lleva meses obsesionado por buscar la trampa y la fullería para evitar que el PP-A acceda a su presidencia", ya que ha indicado que "sólo a través de la fullería podría el PSOE obtener la mayoría necesaria para presidir" este organismo.

De esta manera, según el 'número dos' del PP-A, la asamblea de la FAMP debería convocarse "en los primeros días de septiembre", para celebrarse "un mes después, no más tarde de los primeros días de octubre".

Asimismo, Sanz ha lamentado lo que califica de "postura antidemocrática" del PSOE-A, que tacha de "increíble", ya que considera que "nunca en la historia democrática de España, ni a nivel nacional ni a nivel regional, se ha discutido que quien gana las elecciones preside la correspondiente federación de municipios y provincias", de modo que, en su opinión, "parece que en Andalucía es donde el PSOE-A quiere romper esa dinámica de consenso en relación a los resultados electorales".

Del mismo modo, Sanz ha justificado su afirmación acerca de la situación "ilegal" en la que se encuentra la FAMP señalando, de entrada, que, "según sus estatutos", su asamblea "tendría que celebrarse antes que la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", cuando, sin embargo, "la asamblea de la FEMP lleva convocada dos meses, y la FAMP aún no ha convocado la suya para elegir sus nuevos órganos".

Además, el 'número dos' del PP-A ha indicado que, actualmente, cuatro de los cinco vicepresidentes de la FAMP --concretamente, Rosa Polonio y Antonio Martínez (PSOE-A), José Antonio Barroso (IU-CA) y Félix López (PA)-- "ya no son alcaldes", por lo que no podrían desempeñar ese cargo, ya que "los estatutos impiden que haya vicepresidentes que no sean alcaldes y obligan a su sustitución inmediata", de modo que ha recalcado que "la única vicepresidenta que está en situación legal es la alcaldesa de Marbella, María de los Ángeles Muñoz (PP-A), que sí ganó las elecciones".

En tercer lugar, Antonio Sanz también ha criticado que esta situación se repita en la comisión ejecutiva, donde "diez de los 26 miembros ya no son alcaldes y tendrían que haber sido sustituidos".

A todo ello, el secretario general del PP-A ha añadido que, pese a que "los estatutos obligan a que cada tres meses tenga que haber reunión de la comisión ejecutiva de la FAMP, en lo que va de año sólo ha habido una reunión" de este órgano, lo que le ha llevado a subrayar que la situación actual de la FAMP, presidida por el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE-A), es "irregular, antiestatutaria e ilegal".

Del mismo modo, según los datos aportados por Antonio Sanz, el PP-A está "en condiciones de presidir la FAMP", al acumular un total de 2.690 votos, cifra que le daría la "mayoría absoluta", fijada en 2.678, y con la que aventajaría al PSOE-A, que obtendría 2.097, en 600 votos. Según estos datos, IU acumularía 311 votos, el PA, 152, y los independientes, 105.

OFRECIMIENTO DE "MANO TENDIDA"

En la misma rueda de prensa, Sanz ha lanzado "un ofrecimiento de mano tendida" a los demás grupos políticos, a los que les ha ofrecido "un gobierno compartido para el futuro", ya que, según ha señalado, su formación "no quiere presidir la FAMP como lo ha hecho el PSOE-A, que la ha convertido en su segunda casa", sino que el PP-A "quiere dirigirla de manera compartida y buscando una mayor utilidad y servicio al municipalismo".

En este sentido, Sanz ha concluido remarcando su convencimiento de que la FAMP puede ofrecer una mayor "prestación de servicios de lo que lo ha hecho hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31