Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A considera que la foto de la reunión entre Chaves y Griñán es la de un "fin de ciclo" en el Gobierno y en la Junta

Navarro considera que lo más triste es que los ausentes de esta reunión son "siempre" los mismos, "el millón doscientos mil parados"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP-A considera que la foto de la reunión entre Chaves y Griñán es la de un "fin de ciclo" en el Gobierno y en la Junta PP-A considera que la foto de la reunión entre Chaves y Griñán es la de un "fin de ciclo" en el Gobierno y en la Junta

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha asegurado que la reunión que mantendrán en la tarde de este martes en Madrid el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es la de un "fin de ciclo", tanto en el Gobierno de la Nación como en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el portavoz de Infraestructuras, Jaime Raynaud, Navarro también ha indicado que este martes se retrata la foto de la "crisis interna gravísima" que está viviendo en estos momentos el PSOE y de las "importantes tensiones entre el PSOE federal y el andaluz".

"No hay día que no conozcamos una nueva polémica, encontronazo, dimisión o cese en las filas socialistas", ha apuntado la dirigente 'popular', que ha indicado que dichas tensiones impiden que se alcancen acuerdos importantes para todos los andaluces. A su juicio, es "lamentable" que una reunión de tan alto nivel se haya reducido a "cuestiones internas".

Navarro ha subrayado que Chaves y Griñán tendrían muchos asuntos importantes de los que hablar, entre los que ha citado el conflicto por las transferencias del Guadalquivir, la deuda que Andalucía tiene que el Estado fruto de las liquidaciones de los últimos presupuestos, o el desacuerdo entre Junta y Estado sobre el impuesto aprobado en Andalucía para los bancos y cajas de ahorros.

"Lo más triste es que los ausentes de esta reunión son siempre los mismos: el millón doscientos mil parados", ha afirmado la vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, quien ha considerado que Chaves también tiene su responsabilidad en estos datos. Y es que, según ha apuntado, "cuando salió huyendo de Andalucía, la tasa de desempleo ya era la más alta de toda España y no ha presionado para que la comunidad cuente con un plan especial de empleo".

CHAVES Y GRIÑÁN: "LOS PRESIDENTES DEL PARO Y LOS ERE"

De igual modo, Navarro ha dicho que no cree que uno de los puntos del día de esta reunión vaya a ser el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), "que también está afectando y tocando la moral a todos los andaluces". "Las irregularidades tuvieron lugar siendo Chaves presidente de la Junta y Griñán consejero de Economía y Hacienda", ha puntualizado.

La dirigente del PP-A ha indicado también que "el mutismo" tanto de Chaves como de Griñán en estos dos asuntos, --el paro y el caso de los ERE--, no va a impedir que esta tarde cuando se retraten "la gente les vea como a los presidentes del paro y de los ERE".

Finalmente, ha dicho que su formación tiene la duda de si Griñán se mostrará en el encuentro con Chaves "tan firme como, aparentemente, lo ha hecho en público en Andalucía", en relación a la continuidad de las diputaciones, "atreviéndose a contradecir al propio Rubalcaba", candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31