Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PP-A exige a Ávila explicaciones sobre su "implicación directa" en la concesión de ayudas del "fondo de reptiles"

Sanz califica de "indecencia política" que la Mesa del Parlamento no permita que su partido tenga acceso a las actas del Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha exigido este miércoles al consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, explicaciones y "responsabilidades por su implicación directa" en la concesión de ayudas del llamado "fondo de reptiles", del caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Antonio Sanz ha hecho públicos en rueda de prensa varios folios de un acta del consejo rector del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) celebrado el 24 de noviembre de 2003, en el que participó Ávila como vocal, en su calidad de secretario general de Economía. En dicha reunión, según ha agregado el dirigente popular, se decidió la aprobación de determinados convenios de "desarrollo del fondo de reptiles" y se incluyeron diferentes programas, como un nuevo proyecto de desarrollo de ayudas a las sociedad de desarrollo local de El Pedroso (Sevilla).

Según Sanz, "no sólo tuvieron participación en el fondo de reptiles los conocidos consejeros Viera y Fernández", sino que Antonio Ávila, como miembro del consejo rector del IFA en calidad de vocal, tuvo conocimiento y participación "en las decisiones que conllevaron la concesión de ayudas del fondo de reptiles". Ha manifestado que es muy grave que se demuestre la "implicación directa" de ese asunto de un consejero que en este momento está en activo.

Ha insistido en que Ávila "firmó y autorizó con su voto ayudas del fondo de reptiles" e incluso "intervino en los consejos rectores expresando opiniones" sobre cómo había que hacer las ayudas "del fondo de reptiles". "No sólo estaba en el consejo rector, sino que participaba activamente en las decisiones para la concesión de las ayudas del fondo de reptiles", ha indicado.

Sanz ha anunciado que este jueves exigirá ante el Pleno del Parlamento a Ávila explicaciones y responsabilidades por este hecho.

LA MESA NIEGA LAS ACTAS

De otro lado, el dirigente popular ha considerado "lamentable" que la Mesa del Parlamento haya decidido "negar" al PP el acceso a las actas del Consejo de Gobierno en las que se reflejan las decisiones relacionadas con los expedientes de regulación de empleo y con el "fondo de reptiles".

Ha criticado que la Mesa de la Cámara haga "seguidismo del Gobierno", así como la "contradicción" en la que cae el PSOE, que presume de que las actas se van a remitir al juzgado "sin ningún tipo de modificación" y, en cambio, "impide" que un grupo parlamentario tenga acceso a dicha información.

En su opinión, este hecho evidencia que el PSOE y la Junta quieren "impedir que se llegue hasta el final". "Se trata de blindar al PSOE a través del Parlamento para impedir que se depuren responsabilidades políticas", según ha apuntando.

Esa negativa de la Mesa de la Cámara a que el PP-A tenga acceso a las actas, a juicio de Sanz, es "inaceptable y una indecencia política", propia de alguien que tiene "mucho que esconder y que no tiene las manos limpias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31