Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PCE dice que Rubalcaba "se avergüenza" del Gobierno y "se sitúa fuera" para que no le salpique su política

Asegura que "con el PSOE en el Gobierno y Rubalcaba en la oposición" el país está abocado a elecciones en noviembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PCE dice que Rubalcaba "se avergüenza" del Gobierno y "se sitúa fuera" para que no le salpique su política PCE dice que Rubalcaba "se avergüenza" del Gobierno y "se sitúa fuera" para que no le salpique su política

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha afirmado que Rubalcaba "se avergüenza" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y "se sitúa fuera para que no le salpique nada de lo que ha hecho" hasta ahora el Ejecutivo y ha añadido que "con el PSOE en el Gobierno y Rubalcaba en la oposición" tras abandonar sus cargos el país está abocado a elecciones en noviembre.

En declaraciones a los medios tras intervenir en un encuentro de agrupaciones del PCA, Centella ha criticado que haya sido el propio Rubalcaba el que haya anunciado su salida del Gobierno "sin dejar si quiera a Zapatero que hiciera ese anuncio" como le corresponde por ser el presidente del Ejecutivo, por lo que a su juicio "demuestra que Zapatero hoy no tiene ninguna capacidad".

Además, ha añadido que su salida del Ejecutivo "significa que se va a situar en la oposición al Gobierno" cuando, ha dicho, "en estos momentos lo que le corresponde al PSOE es gobernar". "Un PSOE en el Gobierno y un Rubalcaba en la oposición no puede durar mucho tiempo", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que "es evidente que este país está abocado a elecciones en noviembre no porque le interese al país o al PSOE, sino porque le interesa a Rubalcaba".

En este sentido, ha insistido en que "el que se va a presentar a las elecciones es el PSOE por mucho que lo quieran tapar" y ha considerado "un caso curioso en la historia" que "alguien" se quiera presentar como candidato a los próximos comicios "desde fuera del gobierno al que ha pertenecido", cuando "lo normal es que se presente mostrando las bondades del Gobierno".

Asimismo, ha instado al PSOE a que aplique las medidas que dice saber Rubalcaba para acabar con el paro en España porque, ha reiterado, "quien se presenta a las próximas elecciones no es Rubalcaba sino el PSOE". "No opinamos si Rubalcaba debe o no seguir en el Gobierno, lo que sí creemos es que el Gobierno del PSOE tiene que aplicar la política que parece que el señor Rubalcaba sabe y tiene guardada en un cajón", ha manifestado.

CAMPAÑA ELECTORAL DESDE LA COHERENCIA

Según Centella, lo que pretenden el PCE e IU "en la campaña electoral que hoy abre Rubalcaba y que ya abrió Rajoy en las elecciones del 22M" es que se haga desde la "coherencia". Por ello, ha pedido a la ciudadanía que "escuchen a los políticos viendo lo que han hecho en los últimos 10 años" porque, a su parecer, "es la mejor receta para mirar al futuro".

Por último, ha adelantado que IU se va a presentar a las elecciones desde la "coherencia, haciendo propuestas desde ya" con el fin de "frenar los desahucios y la privatización de las cajas de ahorro, y de cómo afrontar una banca pública y la reforma de la ley electoral". "Es un cinismo político que el Gobierno que ha negado una reforma electoral ahora proponga propuestas de reformas", ha afirmado y ha pedido "que lo haga ya y ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31