Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PCA incoa expediente sancionador a los concejales comunistas de Mairena del Alcor que pactaron con el PP

Les suspende eventualmente de militancia y reclama que IU-CA "haga lo propio" con el tercer edil, que no está afiliado al PCA
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PCA incoa expediente sancionador a los concejales comunistas de Mairena del Alcor que pactaron con el PP El PCA incoa expediente sancionador a los concejales comunistas de Mairena del Alcor que pactaron con el PP

La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha acordado incoar sendos expedientes sancionadores, contra los dos concejales de IU-CA afiliados también a la organización comunista que, junto a otro capitular de la federación de izquierdas, apoyaron la investidura del popular Ricardo Sánchez como nuevo alcalde de Mairena del Alcor. Estos votos en la reciente sesión de investidura, de hecho, fueron determinantes para que el socialista Antonio Casimiro Gavira fuese relegado a la oposición pese a haber cosechado el mayor número de votos, toda vez que estos ediles incluso han formado gobierno con el PP.

En Mairena del Alcor, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se habían saldado con la victoria del PSOE por mayoría relativa, aunque socialistas y populares habían empatado a ocho concejales e IU-CA se había alzado como clave a la hora de formar el nuevo gobierno municipal con sus tres ediles. La coalición andalucista, de su lado, había obtenido solo dos capitulares. El voto de los tres concejales de la federación de izquierdas a favor de la candidatura del popular Ricardi Sánchez, en ese sentido, fue clave para que los populares se alzasen con la Alcaldía y el socialista Antonio Casimiro Gavira quedase relegado a la oposición.

Posteriormente, los concejales del PP, IU-CA y la coalición andalucista formalizaron un acuerdo de gobierno para formar un equipo tripartito en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Gracias a este acuerdo, los populares ostentan la Alcaldía y cinco delegaciones, por tres delegaciones para la federación de izquierdas y una para el PA.

El pasado lunes por la tarde, la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Comunista de Andalucía celebraba una reunión al objeto de examinar la formación de los gobiernos locales y la actuación de los ediles comunistas en cada una de las sesiones de investidura. Juan de Dios Villanueva, secretario político del PCA de Sevilla, ha informado a Europa Press de que, en el marco de este encuentro, la Comisión Ejecutiva del PCA sevillano ha acordado incoar sendos expedientes sancionadores contra los dos concejales de IU-CA en Mairena del Alcor afiliados al PCA. "Igualmente, pedimos que IU-CA haga lo propio con el tercer concejal, que no es del PCA", ha dicho Villanueva.

La apertura de estos expedientes sancionadores, según ha explicado, ha llevado aparejada la designación de un instructor y la suspensión eventual de militancia de ambos capitulares, siempre "según los estatutos del partido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31