Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PCA promueve la convocatoria de un referéndum "por la democracia republicana" el próximo 6 de diciembre

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) quiere promover la convocatoria de un referéndum "por la democracia republicana" que incluya "la elección democrática del jefe del Estado" y que se celebraría el próximo 6 de diciembre, aprovechando la jornada festiva que conmemora la aprobación de la Constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo recoge el último informe político del Comité Ejecutivo del PCA, aprobado por unanimidad, y que recoge la formulación de una pregunta que se formularía en dicho referéndum: "¿Está usted de acuerdo con que el Estado español debe contar con una Constitución que ponga la economía al servicio del pueblo y cuyos poderes, social y político, sean controlados por el pueblo?".

Dicho documento, consultado por Europa Press, pone el acento en la necesidad de presentar el proyecto republicano "como aglutinador de las demandas democráticas", para lo que anima a la militancia del PCA a "salir con mesas a ocupar las plazas de los pueblos y aprovechar para contactar con la ciudadanía en la calle".

IULV-CA ya incluyó en su programa para las últimas elecciones autonómicas, celebradas en marzo de 2008, una referencia expresa a la "reivindicación de la III República", proyecto en el que ya viene trabajando desde la Plataforma de Municipios por la III República.

En concreto, el programa de IULV-CA para las autonómicas recogía "la exigencia de una forma de Estado que no sea heredera de una democracia otorgada, en la que la recuperación de la memoria histórica y la reivindicación de la III República son elementos relevantes".

Dicho documento subrayaba igualmente la necesidad de "prever la transición" por entender que "la superación del capitalismo implica necesariamente la previsión de las acciones sociales y políticas más acordes y factibles para acercar lo más posible la construcción de la sociedad socialista".

En este sentido, la federación de izquierdas se marcaba como objetivo lograr "la implicación de los que luchan por ese 'otro mundo posible', por la globalización del desarrollo sostenible y del proyecto igualitario en el ámbito internacional", para lo que propone "retomar la solidaridad internacionalista, más allá del fortalecimiento y la exigencia del 0,7 por ciento y la cooperación eficaz al desarrollo efectivo de los pueblos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31