Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

PCA responde al PSOE-A que es la militancia de IU la que tiene "cada vez más dudas" sobre si pactar con los socialistas

El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha respondido a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, que es la militancia de IU la que tiene "cada vez más dudas" sobre pactos con el PSOE, después de que la dirigente socialista haya asegurado este lunes que tras el precedente de Extremadura, "hay más dudas que nunca sobre si sería viable o no" un pacto con IULV-CA en Andalucía tras las próximas autonómicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Villanueva ha pedido a Torres que "no se equivoque" porque es dentro de IU donde "cada vez hay más dudas sobre si sostener a un edificio que se está cayendo y que nos identifiquen con un régimen que la gente quiere cambiar". "Ésas son las dudas reales, no las que ellos tengan", ha añadido.

En lo que se refiere a la decisión adoptada por IU en Extremadura de abstenerse y no apoyar al gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, lo que posibilita un gobierno del PP, el dirigente del PCA ha dicho que, aunque no comparte la decisión tomada por sus compañeros de IU, rechaza "contundentemente" que la responsabilidad de la pérdida del gobierno del PSOE y la llegada del PP caiga sobre "las espaldas" de IU.

"Es el PSOE quien ha perdido el gobierno tras contar con muchísimos menos votos, fruto de haber hecho políticas de derecha durante muchos años, lo que ha permitido que se le abra al PP la puerta del gobierno durante las pasadas elecciones", ha indicado Villanueva, quien ha afirmado que en los próximos días se va a abrir un debate en IU, tanto federal como en las comunidades, sobre lo ocurrido en Extremadura, "porque aunque haya sido allí nos repercute a todos".

En esta línea, ha dicho que éste es "un debate que hacemos internamente en IU, en función de lo que le interesa y lo que no a IU, lo que no vamos a hacer es un debate en función de lo que le interesa y lo que no al PSOE". Sobre las voces que piden la dimisión del coordinador general de IU, Cayo Lara, ha indicado que "las campañas oportunistas de acoso y derribo no sirven en este momento".

En su opinión, "si alguien ha hecho lo contrario de lo que dijo en campaña electoral ha sido el PSOE, que aseguró que nunca iba a salir de la crisis con medidas sociales en contra de los trabajadores y ha hecho justo lo contrario con la reforma laboral, el tijeretazo a las pensiones y a los funcionarios o el pacto del euro, entre otras cuestiones".

Finalmente, ha apuntado que tampoco comparte algunas "voces interesadas" en el seno de IU, poniendo como ejemplo de ello al diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, "quien ha hablado de una vuelta a la pinza". "Se da la circunstancia de que la única persona adscrita a la corriente que lidera Llamazares, que es el señor Álvaro Novales, ha optado por la abstención en Extremadura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31