Viernes 15/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

PA afirma que PP y PSOE no tienen "autoridad moral" para criticar la corrupción porque "la toleran en sus propias filas"

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha manifestado este jueves que PP y PSOE no tienen "autoridad moral" para criticar la corrupción porque "la toleran" y no la condenan cuando afecta a sus propias filas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, González ha manifestado que el PA "es el único partido que no lleva en sus listas imputados y que muestra tolerancia cero con la corrupción, independientemente de quién sea el autor".

Ha criticado "la mala memoria" del presidente del PP-A, Javier Arenas, "por criticar el consumo de cocaína con dinero público en Andalucía y haber guardado silencio cómplice cuando Rodrigo de Santos, concejal del Partido Popular (PP) de Palma de Mallorca, fue condenado por gastar dinero de los mallorquines en cocaína y servicios sexuales entre 2006 y 2007".

Según la líder andalucista, ni PP ni PSOE tienen "autoridad moral" para criticar la corrupción, ya que condenan la corrupción "dependiendo de quién". Ha agregado que mientras Javier Arenas "condena la corrupción del Caso de los ERE o Mercasevilla, no lo hace en relación con la red clientelar de la Gürtel o Palma Arena", y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sólo critica los casos de corrupción del PP y no los que afectan al PSOE.

Pilar González ha considerado que "PP y PSOE tiene en su historial más de un gramo de corrupción", a la que persiguen "a la carta, dependiendo de la afiliación política del autor". En cambio, según ha recalcado, "los andalucistas muestran tolerancia cero con la corrupción, independientemente del corrupto y nuestras listas electorales están limpias de cualquier sospecha".

A su juicio, a Javier Arenas "no le interesa acabar con la corrupción en la Junta de Andalucía, sino utilizarla para tapar los casos de robo de dinero público en comunidades gobernadas por el PP y minimizar el impacto mediático de los recortes sociales y la subida de impuestos de Mariano Rajoy".

Para la líder andalucista, "al PSOE-A le ha llegado su hora, por haber creído que las instituciones públicas eran su cortijo privad, por haber gobernado sin sensibilidad, sin coherencia, siendo insensible a las capas más desfavorecidas de Andalucía, y por diseñar una red clientelar corrupta e indecente que ha dañado la imagen del pueblo andaluz y de las instituciones democráticas".

En este sentido, ha indicado que "Andalucía no necesita de un simple recambio en la maquinaria bipartidista, sino de un cambio real en las maneras de ejercer la política y de modelo económico, basado en la ejemplaridad de sus gobernantes, algo que no garantizan ni PSOE ni PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31