Viernes 17/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

El PA rechaza la reforma de la PAC, que "pone en peligro el modelo social de agricultura y el empleo agrario andaluz"

La secretaria general del PA, Pilar González, ha rechazado este jueves la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada este miércoles en Bruselas por el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, un proyecto que, a su juicio, "pone en peligro el modelo social de agricultura, el tejido productivo y el empleo agrario andaluz porque prioriza la superficie sobre la producción, en detrimento de los profesionales y activos agrarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PA rechaza la reforma de la PAC, que "pone en peligro el modelo social de agricultura y el empleo agrario andaluz" El PA rechaza la reforma de la PAC, que "pone en peligro el modelo social de agricultura y el empleo agrario andaluz"

En un comunicado, González ha criticado la propuesta de reforma porque "continúa siendo indiscriminada e injusta y ahonda en los errores que han llevado al campo a la crisis actual". En concreto, ha mencionado "las ayudas desligadas de la producción, que favorecen a los grandes propietarios de tierras absentistas; la desregulación de los mercados y la eliminación de la preferencia comunitaria".

De salir adelante la citada reforma, Pilar González vaticina que, en el periodo 2011-2019, las ayudas comunitarias a los agricultores "se verán reducidas un 17 por ciento, lo que daría al traste con el carácter estratégico del sector agrario".

Además, según la secretaria general andalucista, el "pago por verdeo" propuesto es una "pseudo-medida ambiental" que provocaría un "trasvase injusto de ayudas y rentas de profesionales activos --zonas productivas de regadío y ganaderos-- a favor de las explotaciones con más dimensión, absentistas e improductivas".

EL PA QUIERE UN MODELO "MÁS SOSTENIBLE Y VERDE"

De esta manera, el PA se muestra partidario de "un modelo más sostenible y verde de agricultura, que mantenga en los campos andaluces a los agricultores y ganaderos profesionales, que generan el ocho por ciento del empleo andaluz, gestionan el 80 por ciento del territorio, preservan el paisaje y mantienen vivo el medio rural", según González.

En este sentido, la líder andalucista ha explicado que, "en línea con lo que defienden las organizaciones agrarias andaluzas de pequeños y medianos agricultores", su partido propone "un pago directo al activo agrario, siempre condicionado al cumplimiento de compromisos de actividad productiva, empleo, sostenibilidad medioambiental, condiciones socio-laborales, de calidad y seguridad alimentaria".

Por último, González ha lamentado que "una vez más, Europa legisla de espaldas a Andalucía, sin tener en cuenta las especificidades de la comunidad autónoma y con la connivencia de los partidos centralistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31