Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El PA asocia el proyecto de IKEA al "pelotazo y la especulación" y pide defender al comercio local

La secretaria general del Partido Andalucista ha criticado este martes que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), sopese una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "que permitiría a la multinacional sueca especular con el suelo de los sevillanos", en alusión al proyecto de IKEA para instalar una gran superficie en el término municipal hispalense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PA asocia el proyecto de IKEA al "pelotazo y la especulación" y pide defender al comercio local El PA asocia el proyecto de IKEA al "pelotazo y la especulación" y pide defender al comercio local

Pilar González ha señalado en un comunicado que Zoido "engaña a los sevillanos asegurando que la implantación de una nueva planta de la multinacional IKEA en los terrenos de Sevilla Este generará 2.000 puestos de trabajo y miente también poniendo de ejemplo el IKEA de Jerez". Para Pilar González, "Zoido parece no tener en cuenta que su homóloga jerezana, María José García-Pelayo (PP), y los comerciantes de esta localidad gaditana han acusado negativamente los efectos de las grandes superficies en dicha ciudad". "Por cada puesto de trabajo que se crea en una gran superficie se pierden casi tres puestos de trabajo", añade González.

La secretaria general del Partido Andalucista recuerda que durante la pasada campaña municipal, "el propio Partido Popular de Jerez llevaba en su programa de gobierno una moratoria de las grandes superficies", tomando como referencia un informe municipal en el que se señalaba que "más del 70 por ciento de los comerciantes jerezanos consideraba que la instalación de estas grandes superficies comerciales eran muy perjudiciales para ellos". La por entonces candidata a la alcaldía llego a declarar, según el PA, que "el PP apoyaba al pequeño comercio frente a los socialistas que primaban a los grandes, dejando al lado nuestro comercio". La secretaria general andalucista, por tanto, no entiende como "Juan Ignacio Zoido pone ahora como ejemplo lo que ha ocurrido con IKEA en Jerez, cuando su partido, en dicha localidad gaditana se posiciona en contra de las grandes superficies comerciales".

Para Pilar González, "IKEA no sólo quiere vender muebles, sino especular con el suelo de los sevillanos, porque quiere modificar el PGOU no sólo para obtener los 55.000 metros cuadrados que necesita pala la instalación de su superficie comercial, sino que quiere, además, conseguir otros 100.000 metros cuadrados del entorno, para poder luego especular con ellos. Esto no es sólo una operación comercial, sino también una operación especulativa". Para ella, "Zoido debería estar más interesado en demostrar su apoyo a los comerciantes sevillanos que en apoyar a las multinacionales que pagan sus impuestos fuera de Andalucía".

Según González, "en el asunto de IKEA, Zoido apuesta por la cultura del pelotazo, como ya lo hizo la Junta de Andalucía, que favoreció en su día la instalación y especulación de la firma sueca en Jerez cuando gobernaba el PSOE en dicha localidad gaditana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31