Sábado 25/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

PA exige a Gobierno y Junta "contundencia" en su defensa de los intereses del sector pesquero ante la UE

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González Modino, ha manifestado este jueves que la decisión del Parlamento Europeo de tumbar la prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos "hunde la flota pesquera de Andalucía, especialmente en los municipios gaditanos de Barbate, Tarifa, Conil y Algeciras" y exige al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que "actúen de manera contundente ante la Unión Europea para defender los intereses del sector pesquero andaluz y de manera especial el sector pesquero onubense y gaditano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González critica que los representantes españoles no hayan sido capaces de propiciar un nuevo convenio con Marruecos que resulta "vital para la flota pesquera andaluza" y denuncia la "parsimonia desesperante" de los representantes de España en la UE que "parece que ignoran todavía la importancia vital que la prórroga del acuerdo de pesquero tiene para muchas familias en nuestra comunidad".

En este sentido, lamenta y denuncia que "ha sido el propio Parlamento de la Unión Europea, y no Marruecos, el que ha tumbado la prórroga del acuerdo pesquero". "Es indignante que quienes deben defender los intereses sociales en Europa dejen tirados a miles de trabajadores y sus familias", afirma.

"Los andalucistas apoyamos con toda firmeza la defensa de los derechos políticos del pueblo saharaui y un modelo pesquero no agresivo, pero todas las soluciones deben pasar por mantener activa la flota pesquera gaditana y andaluza", asegura la líder andalucista, que exige también "medidas compensatorias, con carácter de urgencia, que palien la parada forzosa de nuestros barcos en el caladero marroquí, hasta tanto no se apruebe el nuevo acuerdo pesquero".

González advierte de que "tan sólo en el municipio gaditano de Barbate, que cuenta ya con una tasa de paro muy elevada, esta decisión europea afectará a más de 400 empleos directos y en torno 3.500 puestos de trabajo indirectos y todas las familias que dependen de esta actividad". González lamenta que esta nefasta decisión "será la puntilla final para Barbate".

Por todo ello, la secretaria general andalucista insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que "se tomen todas las medidas encaminadas a conseguir la prórroga que necesitan los pescadores andaluces, la negociación de un nuevo convenio así como otras actuaciones en los municipios afectados que contribuyan a no dejar a nuestros pescadores en la estacada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30