Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La Orquesta Bética Filarmónica reaparece este viernes con un concierto en la Pablo de Olavide

Este viernes 17 de junio, a las 20,00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), tendrá lugar la presentación de la casi centenaria Orquesta Bética Filarmónica (OBF), dirigida por Juany Martínez de la Hoz Casas, con la que se clausura la novena edición del 'Ciclo de Música de Cámara' de la Olavide organizado por el Vicerrectorado de Participación Social, a través de su línea de Extensión Cultural, con la colaboración del CABD.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las obras que interpretarán en el concierto de este viernes está 'Carmen' de George Bizet, 'Sevilla' --de la Suite Española op. 47-- de Isaac Albéniz, 'Danzas fantáticas' de Joaquín Turina, y 'La vida breve' de Manuel de Falla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Los orígenes de la Orquesta Bética Filarmónica se remontan a 1923, fecha en la que Manuel de Falla con la colaboración de Eduardo Torres, maestro de capilla de la Catedral, y el violonchelista Segismundo Romero, reunió un grupo de músicos en Sevilla para el estreno, en versión de concierto, del 'Retablo de Maese Pedro', se indica en nota de prensa. Ante el éxito de la obra y del grupo, deciden mantener la continuidad de la formación, fundándose en 1924 la 'Orquesta Bética de Cámara'.

En 1964 se constituye como Filarmónica y con 83 años de andadura, la Universidad Pablo de Olavide custodia su extenso archivo documental que refleja el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles.

La Orquesta Bética Filarmónica inicia una renovada etapa con la incorporación de jóvenes profesores y un nuevo organigrama de gestión integrado por un equipo artístico y técnico bajo la dirección de Juany Martínez de la Hoz Casas. La Orquesta Bética Filarmónica retoma sus señas de identidad y se presenta como una agrupación con vocación de presencia en proyectos relacionados con las artes escénicas principalmente zarzuela, teatro, ballet, danza contemporánea y nuevo flamenco.

Juany Martínez de la Hoz Casas, directora artística de la Orquesta Bética Filarmónica, es una de las "más prestigiosas" jóvenes directoras del panorama musical internacional. Realizó los Estudios Superiores de Clarinete y posteriormente obtiene el Título Superior de Música en la Especialidad de Dirección de Orquesta y se perfeccionó en diferentes cursos de masterato en Italia, Rumania y España. Ha realizado conciertos en diferentes países como Italia, Rumania, Inglaterra, Moldavia o España.

Por último, el 'IX Ciclo de Música de Cámara' forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31