Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La marcha 'Orgullo del Sur', que se celebra este sábado, finalizará en los jardines de La Madrina

Las 14 carrozas parten del Parlamento de Andalucía, donde ondeará por primera vez la bandera del Orgullo Gay
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La marcha 'Orgullo del Sur', que se celebra este sábado por las calles de Sevilla, finalizará en los jardines de la Madrina, en el entorno del Teatro Lope de Vega, después de partir del Parlamento de Andalucía y recorrer las calles Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Recaredo y las avenidas Menéndez Pelayo y El Cid.

De esta manera, este pasacalles lúdico-festivo y reivindicativo compuesto por 14 carrozas será el cierre de un programa de actividades que inauguró el pasado día 21 de junio el actor cordobés Fernando Tejero, elegido por la Coordinadora Girasol LGTB del Sur y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) para dar el pistoletazo de salida a la semana del 'Orgullo Ciudadano'.

Este año, como novedad, todas las actividades que componen la semana del 'Orgullo Ciudadano' se han desarrollado a cabo en el entorno del Metropol-Parasol, en la plaza de la Encarnación, pretendiéndose de esta manera, según explicó a Europa Press la presidenta de LGTB y ATA, Mar Cambrollé, facilitar el desarrollo del evento y potenciar la diversión de todos los que se han acercado durante estos cuatro días al centro de Sevilla.

Aún así, al igual que el año pasado, algunas actividades se han desarrollado en el Centro Cívico de Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, como es el caso del 'Calendario Transgresor', la recopilación de historias de mujeres transexuales a través de la obra 'Otrans Mujeres' o '30 años en Positivo', una exposición de carteles cedidos por la ONG catalana 'Sida Studi'.

El punto y final a toda esta semana de actos será este sábado con la marcha 'Orgullo del Sur', cuya principal novedad en esta edición es el punto de partida de la manifestación y, por lo tanto, el recorrido de la misma. El Parlamento de Andalucía es la ubicación elegida en este 2011 para el inicio del pasacalles "por ser el centro de las decisiones políticas fundamentales de nuestra Comunidad y que rigen nuestro día a día", señala Cambrollé.

La marcha, en la que desfilarán un total de 14 carrozas, saldrá a las 19,00 horas y se dirigirá finalmente a los jardines de La Madrina, situados en el entorno del Teatro Lope de Vega, según ha confirmado la organización a Europa Press.

Para esta edición el 'Orgullo del Sur' cuenta su propio himno, una canción compuesta para esta ocasión especial y con una finalidad reivindicativa y festiva. Una vez finalizada la manifestación, sobre las 22,00 horas, comenzará la bautizada como 'Fiesta Positiva' con la lectura de un manifiesto reivindicativo sobre las personas lesbianas, gays y transexuales. Tras este acto, 'Angelita la perversa' y 'Supremme de Luxe' entretendrán a los presentes con sus respectivos shows. También actuarán el grupo D'Nash y los Dj 'The Mae' y 'Luis Yanguas'.

En esta edición, la bandera multicolor ondeará mañana por primera vez en un mástil de los jardines de la fachada principal del Parlamento de Andalucía con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, apoyando así la defensa de la igualdad de los ciudadanos con independencia de su sexo, orientación o identidad sexuales de acuerdo con la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Por otro lado, los sindicatos UGT Andalucía y CCOO Andalucía también han mostrado su apoyo e unen a las reivindicaciones de 'Orgullo del Sur', participando en actividades y en la marcha de este sábado. Bajo el lema 'Salud e igualdad por derecho. 2011 en positivo: más salud, más solidaridad', participan, por primera vez, en la marcha con una carroza conjunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31