Martes 25/06/2019.

| Sevilla

Sevilla

El estreno de 'Oniria el Musical' llega a Riberas del Guadaíra este viernes

Es una producción del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo que ha sido distinguido en varias ocasiones por su calidad educativa

El Riberas del Guadaíra se abre este próximo viernes a las 20:30 horas para el estreno de 'Oniria el Musical', una obra fantástica donde los sueños son el motor que impulsa las emociones de cuatro niños. El espectáculo está producido por el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, con premios Tomás Verdejo a las mejores prácticas educativas y tercer premio nacional Marta Mata a la calidad educativa.

La historia de Oniria es la de una niña llamada Nina que, de la mano de un misterioso personaje, quiere encontrar una llave muy especial. Está tejida de fantasía y en ella se habla de amistad, de miedos, de éxitos y fracasos, de felicidad, de amor y de sueños. La obra, con música y textos originales de Ana Moríñigo Ramos y Óscar López Plaza, supone la culminación de un proyecto que comenzó a gestarse en el curso pasado, con la ilusión y la creatividad de alumnos y profesores.

La dirección escénica está a cargo de la artista española Maruchi León y cuenta con la colaboración de la escuela de ballet de Pedro Cruz, la escuela de imagen Karmen Sánchez, la escuela superior de diseño gráfico de Mérida y el compositor guitarrista David Álvarez Bueno. También tiene la aportación de la pintora María de los Angeles Pulido y el AMPA del Conservatorio representado por su presidenta Ana Isabel González Barroso.

Este musical aglutina a más de 100 alumnos y cuenta con una subvención pública por su capacidad para mejorar el desarrollo técnico e interpretativo del alumnado, la práctica de las artes escénicas y su atención a la diversidad. También destaca por el desarrollo de valores culturales de convivencia, equidad, respeto y liderazgo en el alumnado, aplicando nuevas tendencias metodológicas en las enseñanzas artísticas.

Desde el comienzo de curso el equipo docente ha estado trabajando cada semana con el alumnado las diferentes áreas del musical que abarca teatro, instrumentos electrónicos y sinfónicos, canto, coro y danza. Precisamente la ilusión, el buen hacer y la disponibilidad de este equipo docente han hecho posible que esta macro producción sea hoy una realidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30