Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Oña (PP-A) asegura que las cc.aa. y ayuntamientos del PP no han llevado a cabo recortes, sino "medidas de austeridad"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha considerado que las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por su formación, que fueron elegidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, no han puesto en marcha políticas de recortes, sino "medidas de austeridad", habiendo "una gran diferencia" entre una cosa y otra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oña (PP-A) asegura que las cc.aa. y ayuntamientos del PP no han llevado a cabo recortes, sino "medidas de austeridad" Oña (PP-A) asegura que las cc.aa. y ayuntamientos del PP no han llevado a cabo recortes, sino "medidas de austeridad"

En rueda de prensa, Oña ha asegurado que los socialistas el único balance que están haciendo de cara a las elecciones generales es "atacar" las medidas puestas en marcha por los nuevos dirigentes del PP, tanto en las comunidades autónomas como en los ayuntamientos, "sin tener ninguna base ni estudio contable".

En su opinión, los socialistas se han convertido en unos "futurólogos" que ya saben el número de desempleados que se van a alcanzar en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, "habiéndolo cifrado en 20.000". A este respecto, ha dicho que si tuviera que elegir se quedaría "con los 20.000 parados de Castilla-La Mancha y no con el millón doscientos mil que tiene Andalucía".

En esta línea, Oña ha afirmado que ha sido el PSOE quien ha realizado recortes en todos aquellos lugares donde ha gobernado. Entre algunos de ellos ha mencionado los recortes de 1.000 millones en políticas educativas, la congelación de las pensiones, la reducción de becas y del salario de los funcionarios, o el recorte de las pensiones.

IMPUESTO DE PATRIMONIO

"La política social que defendemos los 'populares' es la de la creación de empleo y la no subida de impuestos", ha afirmado Oña, quien, en referencia al impuesto de patrimonio, ha dicho que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se quiere radicalizar con poses de izquierda extrema y yendo en contra de unos supuestos ricos".

En esta línea, la dirigente 'popular' ha indicado que los ricos no tributan a través del impuesto del IRPF, sino que lo hacen a través de las sociedades, por lo que el impuesto de patrimonio va a "castigar" a las clases medias ahorradoras, "que llevan ahorrando toda su vida para poder tener otra propiedad más que dejar a sus hijos".

Finalmente, ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "aplaudía" hace tres años cuando se suprimía este impuesto, diciendo que era "de justicia" su eliminación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31