Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Oña (PP-A) acusa a Griñán de "mentir" al asegurar que en el presupuesto de 2012 se van a mantener los derechos sociales

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "mentir" al asegurar que en el presupuesto de la Comunidad para 2012 se van a mantener los derechos sociales. "Es una mentira como un piano de cola porque un presupuesto que disminuye inversiones y políticas de empleo, jamás en la vida puede mantener los derechos sociales", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oña (PP-A) acusa a Griñán de "mentir" al asegurar que en el presupuesto de 2012 se van a mantener los derechos sociales Oña (PP-A) acusa a Griñán de "mentir" al asegurar que en el presupuesto de 2012 se van a mantener los derechos sociales

En declaraciones a Europa Press, Oña ha advertido de que en los próximos presupuestos se producirán recortes sociales "importantes", como, según ha dicho, "ha venido ocurriendo hasta ahora". En su opinión, Griñán se consagra como "el líder de los recortes y el creador de mayor pobreza en Andalucía durante la democracia".

"Cada vez que Griñán hace una afirmación en relación a los derechos sociales nos tenemos que echar a temblar", ha afirmado la portavoz 'popular', quien ha considerado que hay "suficientes motivos y datos" que reflejan que el presidente de la Junta ha sido "el adalid de los recortes en nuestra tierra y el que más ha engañado con ese asunto, llegando incluso a tener una agenda oculta que se descubrió en el Parlamento, a pesar de su negación previa".

En esta línea, Oña ha asegurado que "se han producido recortes sociales, se están produciendo y mucho nos tememos que se seguirán recortando los derechos de los andaluces". A su juicio, no existe ninguna razón para pensar que Griñán en este caso va a cumplir lo que dice, sino todo lo contrario. "Su afirmación se convierte en un eslogan-tapadera de lo que verdaderamente quiere hacer", ha apostillado.

La dirigente el PP andaluz ha indicado que un presupuesto sobre el que ya dice que se disminuirán las inversiones "conlleva que se genere paro porque la política de gran recorte inversor es una política de grandes recortes sociales". Además, ha recordado que en el presupuesto de 2010 "ya se realizó un recorte tremendo porque sólo se ejecutó el 20 por ciento de lo previsto y en el año en curso igual".

"El paro es el mayor azote que se le puede hacer a la sociedad, ya que una sociedad en paro es una sociedad que exclusivamente vive esperanzada en la ayuda económica si existe y si no el olvido", ha subrayado Oña, quien ha destacado que en estos momentos haya 300.000 hogares que no tienen ningún ingreso. "Una política basada en la reducción de las inversiones es una política destinada a crear paro", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno andaluz aplique la austeridad contra los parados y no contra los altos cargos, "después de haberse gastado tres millones de euros en cesar a altos cargos". También ha criticado que, a pesar de que Andalucía es la comunidad con más paro de Europa, "sólo se ejecute el 17 por ciento del presupuesto destinado a políticas de empleo".

LAS CUENTAS PÚBLICAS, "INVADIDAS POR LAS CORRUPCIÓN"

Respecto a la afirmación de Griñán de que las cuentas públicas son transparentes, Oña ha dicho que no puede aceptarla porque "la cuentas de la Junta están invadidas de corrupción con el caso de los ERE". "Esa corrupción se deriva de unas cuentas y unos procedimientos que no son transparentes, de no hacer caso a la Intervención y de esconder los informes del interventor en un cajón", ha añadido.

Tras insistir en que las cuentas de la Junta están "bajo sospecha" y en que la Junta está siendo investigada por la Justicia, la portavoz 'popular' ha afirmado que la Consejería de Empleo se está convirtiendo en una consejería "tenebrosa porque no sólo es el departamento de los recortes que más directamente afectan a los recortes, sino porque es el departamento que destina el dinero de los trabajadores a las prejubilaciones fraudulentas y a las ayudas a empresas amigas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31