| Sevilla

Sevilla

Oliart defiende que RTVE ha hecho un "intenso seguimiento" a los ERE, con dos horas y media de noticias en 2011

El presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, Alberto Oliart, ha defendido la cobertura que la cadena pública ha hecho del caso de los ERE fraudulentos y ha explicado que en 2011 los informativos le dedicaron dos horas y media, lo que supone, según sus datos, tres veces más que el informativo de la competencia que más se acerca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oliart defiende que RTVE ha hecho un "intenso seguimiento" a los ERE, con dos horas y media de noticias en 2011 Oliart defiende que RTVE ha hecho un "intenso seguimiento" a los ERE, con dos horas y media de noticias en 2011

Durante su comparecencia en el Congreso, ha mantenido que si en los últimos tiempos no ha habido informaciones al respecto ha sido porque no ha habido novedades en el caso, con la salvedad de la información relativa a las actas del Gobierno andaluz, de la que sí se informó "puntualmente" el pasado día 22 en el informativo de la noche de TVE y en el Canal 24 horas.

Oliart ha criticado que el PP haya llevado este caso a la comisión encargada del control de RTVE del Congreso todos los meses desde febrero y ha indicado que "eso de que tengamos que estar pendientes de las noticias que ustedes creen que tenemos que dar no es posible, ni con el PP ni con el PSOE". Además, ha hecho referencia a que hay otros canales "mucho más importantes" y de carácter "transversal" como "los teléfonos, internet o twiter que la televisión".

Por su parte, la diputada del PP Carmen Navarro ha mantenido que RTVE no hace un seguimiento "imparcial ni mucho menos riguroso de este tema", cuya "implicación política y dimensión" requeriría una atención que no se le da.

Además, ha recordado que en otra comparecencia parlamentaria, en febrero, Oliart dijo que conocía a través de la televisión que preside el tema de los ERE y que se consideraba "informado". A su juicio, eso demuestra que cuando apenas habían pasado quince días desde que se conociera el caso, ya consideraba que estaba informado y ha indicado que ahí reside el problema, "que han decidido que ya se sabe todo lo que había que saber".

Navarro ha mantenido que el tema no ha agotado su actualidad porque "todos los días hay nuevos datos, obstrucciones para conocer la realidad y novedades" que RTVE "ignora sistemáticamente". "La primera obligación es informar de lo que sucede aunque muestre la peor cara del poder como pasa en los ERE, de lo contrario, sería una televisión parcial y manipulada al servicio del PSOE", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España