Sábado 03/12/2016.

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Obras Públicas sigue los trámites administrativos para ejecutar el fallo del TSJA sobre el tranvía Bahía de Cádiz

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha insistido en sede parlamentaria en que "el fin último" de la Junta de Andalucía es finalizar "cuanto antes" las obras del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz "y con ello dotar a la zona de un sistema de transporte sostenible", ante lo que, ha explicado que la labor de la Junta se centrará en hacer los trámites administrativos necesarios para proceder a la ejecución del fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "para poder acometer las obras con todo el rigor".
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Obras Públicas sigue los trámites administrativos para ejecutar el fallo del TSJA sobre el tranvía Bahía de Cádiz Obras Públicas sigue los trámites administrativos para ejecutar el fallo del TSJA sobre el tranvía Bahía de Cádiz

La sentencia del TSJA ha anulado el proyecto constructivo fundamentándose en el procedimiento seguido en la tramitación de información pública y aprobación definitiva del proyecto constructivo de un tramo del tren-tranvía que discurre por el municipio de San Fernando. Dicho proyecto fue aprobado el 27 de mayo de 2007 y las obras están prácticamente concluidas, salvo algunas intervenciones puntuales en materia de integración urbana.

Según ha explicado la consejera en una respuesta a una pregunta parlamentaria en comisión, la Junta de Andalucía recurrió, en un principio, ante el Tribunal Supremo la decisión del TSJA al entender que "se había actuado correctamente en la tramitación del proyecto, sometiendo a información pública y ambiental el estudio informativo y aprobando de forma definitiva el proyecto constructivo, que mantiene el mismo trazado que fue sometido a información pública".

En agosto de 2011 la Consejería decidió sacar de nuevo a información pública el proyecto del tranvía en el tramo de San Fernando, en cumplimiento de la sentencia del TSJA (TSJA) que consideró nulo el proyecto por errores administrativos. Esta iniciativa de la Consejería pretende "dar a la actuación la agilidad necesaria para que el tranvía entre en servicio en 2012, fecha prevista inicialmente para la finalización de esta infraestructura".

Por ello, la consejera ha destacado que la Junta "ha renunciado a seguir con el recurso en pro de la ejecución de las obras, porque estamos trabajando para obtener un transporte más sostenible y facilitar la movilidad de la población de la Bahía".

Por su parte, el diputado del PP Daniel Nieto ha criticado la "prepotencia" de la Junta al "no negociar con los afectados" y permitir que se ejecute la sentencia.

Nieto lamenta que actualmente San Fernando "es una ciudad paralizada por las obras, cuyo centro está patas arriba".

A su juicio, la consejera "no ha cumplido con San Fernando sus compromisos con los comerciantes de ofrecerles ayudas ni los compromisos de hacer obras complementarias en calles perpendiculares, que no se han ejecutado".

"La situación es calamitosa para la ciudad, que esta bloqueada y sin accesos por una obra que no se termina".

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