Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Obras Públicas pone en servicio el nuevo enlace entre la A-473 y la SE-3401 en el acceso a Sanlúcar la Mayor

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha asistido este domingo a la puesta en servicio el nuevo enlace de la carretera A-473 con el acceso a Sanlúcar la Mayor por la SE-3401, en la provincia de Sevilla, una actuación que "mejorará la seguridad vial y la fluidez del tráfico en esta intersección", cuya intensidad media diaria alcanza los 15.000 vehículos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obras Públicas pone en servicio el nuevo enlace entre la A-473 y la SE-3401 en el acceso a Sanlúcar la Mayor Obras Públicas pone en servicio el nuevo enlace entre la A-473 y la SE-3401 en el acceso a Sanlúcar la Mayor

En una nota, la Consejería del ramo ha indicado que las obras, que han contado con una inversión de 1,7 millones de euros, han consistido en la mejora de la intersección de la A-473 con la SE-3401 de forma que se pueden realizar todos los movimientos eliminando los accesos directos a la carretera principal procedentes de las urbanizaciones colindantes, que suponían puntos conflictivos en el tráfico. La actuación permitirá incrementar la seguridad vial y disminuir el tiempo del recorrido principal.

De esta manera, el proyecto ha supuesto la construcción de una glorieta sobre la A-473 y dos grandes vías de servicio para el acceso a dichas urbanizaciones colindantes. Además, se ha ejecutado un enlace con dos glorietas situadas a ambos lados de la estructura existente bajo la A-473, a las que se accede de nuevo al tronco principal de la carretera por vías de aceleración o bien al tronco de la SE-3401 por el paso inferior de la línea de ferrocarril. Este enlace facilita el acceso al Tanatorio y al municipio de Sanlúcar la Mayor a través de la SE-3401.

Con el fin de adaptar ese acceso a un uso más urbano, se han ejecutado dos vías de servicio que propician su integración en el entramado urbano y facilitan el tráfico en los núcleos residencias del entorno.

La vía de servicio que está en la margen izquierda de la A-473 tiene 668 metros de longitud y cuenta con acerado de anchura mínima de 1,5 metros, iluminación y carril bici de 2 metros de ancho, así como zonas de aparcamiento. Esta vía de servicio, que da acceso a las urbanizaciones y fincas situadas en la margen izquierda de la A-473, está separada de la carretera principal mediante una barrera. La otra vía de servicio dará acceso a las urbanizaciones situadas en la margen derecha de la carretera, de 678 metros de longitud, separada igualmente del resto de las vías por motivo de seguridad vial.

PLAN MASCERCA

Asimismo, esta actuación, que ha generado 26 puestos de trabajo durante el desarrollo de las obras, forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrollo desde 2004 hasta 2013.

Este plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación de dicho plan permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones diversas de seguridad vial, como el ensanche de arcenes, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento o mejora de intersecciones, como es el caso de esta actuación.

Además, estas obras están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea, con el objetivo de "contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31