Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Obispos andaluces invitan a viajar a Madrid para "encontrarse con el Señor" y a estar "atentos" al mensaje del Papa

Los miles de peregrinos que viajarán desde Andalucía durante estos próximos días a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) van a ser despedidos de las distintas ciudades andaluzas por los prelados de las diócesis y archidiócesis de la comunidad, quienes invitarán a éstos a "viajar a la capital de España para encontrarse con el Señor" y, al mismo tiempo, resaltarán que estén "atentos" al mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obispos andaluces invitan a viajar a Madrid para "encontrarse con el Señor" y a estar "atentos" al mensaje del Papa Obispos andaluces invitan a viajar a Madrid para "encontrarse con el Señor" y a estar "atentos" al mensaje del Papa

De este manera, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha explicado que el objetivo último de estas jornadas es "encontrarse con el Señor". Así, en el marco de una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que en una de las catequesis que ofrecerá en Madrid los días 17, 18 y 19 de agosto, a raíz del lema de la celebración 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe', apelará a la parábola de Jesús en la que se distinguen dos actitudes humanas, la del hombre "insensato" que edifica su casa sobre arena y sin cimientos; y la "sabia" actitud del que repara en la importancia de los cimientos y edifica sobre la roca viva. "La roca viva que da sentido y esperanza a la vida de las personas es Cristo, por lo que el encuentro servirá para robustecer la fe en Dios", ha afirmado.

Por último, el prelado hispalense ha animado a los peregrinos, manifestando que "no se arrepentirán del esfuerzo y sacrificio que se ha hecho para ir a Madrid", ya que está "seguro" de que el Señor "se lo pagará".

Por otro lado, el obispo de Huelva, José Vilaplana, durante este semana ha asegurado que la JMJ ofrecerá "un horizonte de esperanza" y ha recomendado a los jóvenes "estar muy atentos al mensaje del Papa Benedicto XVI por la lucidez y el conocimiento que tiene de la cultura actual".

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, durante el recibimiento de los peregrinos llegados de otros países a la ciudad nazarí, ha resaltado "la gracia" de "ser la Iglesia del Cuerpo de Cristo, tenemos la oportunidad de ver la Iglesia y enamorarnos de esta belleza que es la Iglesia de Cristo" durante los días en Madrid.

Por su parte, monseñor Adolfo González Montes, obispo de la Diócesis de Almería, en su última carta pastoral hacía ver a los jóvenes que "el futuro de la Iglesia, igual que el de la sociedad, depende de ello". Además, les ha traslado que, "aún cuando muchos quieren sustraeros y arrebataros el protagonismo que os corresponde, el Papa viene para deciros que sólo si os mantenéis libres podréis influir sobre la vida de la sociedad, que espera de vosotros renovación y en vosotros pone esperanza y mucho amor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31