Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La OTAN discute el viernes en Sevilla lecciones de la misión Libia e impacto de la primavera árabe

Los jefes de Estado Mayor de Defensa de los países de la OTAN analizarán los próximos 16 y 17 de septiembre en Sevilla las lecciones aprendidas de la operación militar en Libia y "las implicaciones potenciales estratégicas" para los Veintiocho y la seguridad global internacional de las revoluciones democráticas de la 'primavera árabe'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha confirmado la OTAN, los máximos responsables militares aliados analizarán estas cuestiones con la participación del reputado académico de estudios árabes Ahmed Saif, del Centro de Estudios Estratégicos de Sheba, y el periodista británico de gran prestigio en cuestiones de Oriente Próximo, Robert Fisk.

Los Veintiocho también aprovecharán su cita para discutir los principales desafíos a nivel operativo y de transformación de las capacidades de Defensa necesarias en el futuro junto con los máximos comandantes estratégicos de la OTAN, el comandante supremo aliado en Europa, general estadounidense James Stavridis, y el comandante responsable de transformación, el general francés Stephan Abrial.

En el arranque del proceso de transición en Afganistán, que comenzó el pasado mes de marzo, los máximos responsables militares aliados discutirán la evolución de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF), incluidos los repliegues de efectivos futuros que los diferentes contingentes han comenzado a planificar, y la situación de seguridad regional, especialmente en Pakistán.

Se espera que el jefe del Estado Mayor paquistaní, general Ashfaq Pervez Kayani, también participe en la sesión y se prevé que tanto el nuevo comandante de ISAF, el general estadounidense John Allen, que sustituyó recientemente al general David Petraeus al frente de la misión, como el nuevo embajador de la OTAN en Afganistán, Simon Gass, participen por videoconferencia.

El jefe del Estado Mayor español, Julio Rodríguez, ejercerá como anfitrión de la cita, que se celebrará en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y estará presidida por el jefe del Estado Mayor italiano y presidente del Comité Militar, almirante italiano Giampaolo Di Paola.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, también tiene previsto participar en la primera sesión de trabajo de los máximos responsables militares de la Alianza.

El Comité Militar de la OTAN, que reúne a los máximos responsables militares aliados, suelen reunirse a nivel de jefes de Estado Mayor dos veces al año. La última reunión del Comité Militar de jefes de Estado Mayor se celebró en Bruselas el pasado mes de enero, poco meses después de que los jefes de Estado y de Gobierno aliados acordaran en la cumbre de Lisboa reformar la OTAN para hacerla más eficaz y adaptable a los nuevos desafíos de seguridad del siglo XXI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31