Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La OJA interpretará a Beethoven y Chaikovski en el Maestranza dirigida por Josep Vicent

La pianista Margarita Höhenrieder participará en el recital como solista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OJA interpretará a Beethoven y Chaikovski en el Maestranza dirigida por Josep Vicent La OJA interpretará a Beethoven y Chaikovski en el Maestranza dirigida por Josep Vicent

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) interpretará el próximo día 29 de junio en el Teatro de la Maestranza un concierto en el que se ejecutarán el Concierto para piano y orquesta nº 1 de L. van Beethoven y la Sinfonía nº 6 Patética de Piotr Ilich Chaikovski, con la participación de la pianista Margarita Höhenrieder como solista y bajo la batuta del director invitado Josep Vicent.

Durante los últimos años, el maestro Vicent ha trabajado en diferentes proyectos con la intención de impulsar la renovación de los públicos en la música clásica; ha sido titular de Interval Chamber Orchestra en Ámsterdam; director artístico de Ámsterdam Percussion Group; director invitado de la La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE); y director artístico de festivales como Xenakis Festival y Nits de la Mediterrània.

Además, y según se indica en nota de prensa, mantiene un firme compromiso con los jóvenes y la música española. En 2004 revive The World Orchestra. Cinco años de éxitos avalan su impulso revalorizador a esta formación internacional de jóvenes, con la que ha recorrido parte del mundo.

La orquesta, integrada junto con el Joven Coro de Andalucía en el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, es una iniciativa de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, puesta en marcha en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional. En sus albores se creó la agrupación instrumental, ampliándose en 2007 a la formación coral con la creación del coro.

Esta iniciativa está abierta a jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con edades comprendidas entre los 7 y 26 años que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal. La selección de sus miembros se realiza a través de audiciones que se convocan periódicamente y los admitidos pasan a formar parte del Programa permaneciendo durante dos años hasta la nueva convocatoria de audiciones en la que podrán optar a su continuidad.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organiza anualmente tres encuentros para la Orquesta Joven de Andalucía y dos para el Joven Coro de Andalucía, coincidiendo con las vacaciones escolares de navidad, Semana Santa y verano, realizándose en diferentes lugares de la región. En estos periodos de trabajo se realiza la preparación intensiva con un equipo de profesores, a cuyo término se organiza una gira de conciertos para las agrupaciones y en algunas ocasiones, como en esta, se efectúa un programa conjunto de orquesta y coro.

En esta ocasión, la semana previa, del 22 al 29 de junio, al concierto la Orquesta Joven organizará un encuentro extraordinario en Pilas (Sevilla) donde, además de ensayar el programa a interpretar en el Teatro Maestranza, trabajarán, junto con profesores de los distintas especialidades, un repertorio de cámara en torno al clasicismo; entre los profesores invitados en este encuentro se encuentran músicos profesionales en activo de diferentes conservatorios del país, así como de las orquestas de Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31