Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Normalidad absoluta en el primer día de la Selectividad de septiembre, con Machado y Primo de Rivera como protagonistas

La normalidad ha sido la nota dominante en la primera jornada de la convocatoria extraordinaria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), a la que se han presentado un total de 10.872 alumnos y que durará hasta el próximo viernes 16 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Normalidad absoluta en el primer día de la Selectividad de septiembre, con Machado y Primo de Rivera como protagonistas Normalidad absoluta en el primer día de la Selectividad de septiembre, con Machado y Primo de Rivera como protagonistas

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, departamento responsable de Universidades, a lo largo de la mañana no se ha producido "ningún hecho destacable" y los estudiantes han podido examinarse con "absoluta normalidad" en las ocho provincias andaluzas.

Durante jornada de este martes se ha desarrollado la primera parte de las pruebas (fase general), común a todos los estudiantes de Bachillerato y que consta de cuatro ejercicios. Así, a las 8,30 horas ha tenido lugar el examen de Lengua Castellana y Literatura, donde se han planteado dos opciones: un poema de Antonio Machado y un texto periodístico de Rosa Montero. Como segundo ejercicio, los estudiantes se han dividido en dos grupos, según la opción elegida previamente: Historia, con el proceso de desamortización y cambios agrarios y la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) como opciones, o Filosofía, protagonizada por Descartes y John Locke. Para concluir, el último ejercicio de la jornada ha sido el de Lengua Extranjera.

A esta fase general se han presentado en exclusiva 1.214 alumnos, mientras que de la general y la específica se examinan 7.962 andaluces. Por su parte, 1.696 se examinarán solo de la fase específica, que comienza este miércoles con las materias de modalidad. Las más demandadas y de las que se examinará un mayor número de estudiantes andaluces en esta segunda fase de la PAU son Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (3.469), Economía de la Empresa (3.451), Geografía (3.119), Matemáticas II (2.966), Química (2.536), Biología (2.449), Historia del Arte (1.442), Latín II (1.067), Física (1.034) y Literatura Universal (899).

Con los exámenes de modalidad --voluntarios todos salvo uno que corresponde a la fase general-- los estudiantes tendrán la oportunidad de subir su nota hasta en cuatro puntos, pudiendo elevar la nota de un 10 hasta un 14. Para ello, podrán examinarse desde este miércoles y hasta el viernes de hasta cuatro asignaturas de las denominadas de modalidad que se ofertan en segundo de Bachillerato, pero distinta a la elegida en la fase general. Sin embargo, no todas estas materias contarán por igual a la hora de calcular la nota final o nota de admisión. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de grado a los que se quiere acceder. El objetivo de este nuevo sistema de acceso es adecuar al máximo el perfil del alumno a la titulación que éste pretende cursar

Una vez conocidos los resultados de la prueba, el plazo de solicitudes se abrirá del 22 al 25 de septiembre y la primera lista de adjudicación de plazas se publicará el próximo día 30 de septiembre. Al igual que en anteriores años, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31