Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Nolte, "encantado" de estar en 'A puerta fría', "una película independiente como no quedan en EEUU"

El film, cuyo rodaje comienza este miércoles, se filmará íntegramente en Sevilla y cuenta también con María Valverde y Antonio Dechent como protagonistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nolte, "encantado" de estar en 'A puerta fría', "una película independiente como no quedan en EEUU" Nolte, "encantado" de estar en 'A puerta fría', "una película independiente como no quedan en EEUU"

El actor norteamericano Nick Nolte ha declarado sentirse "encantado" de participar en la nueva película del director Xavi Puebla, 'A puerta fría', que comienza a rodarse este miércoles en Sevilla. Nolte ha declarado que la película, que coprotagoniza junto a Antonio Dechent y María Valverde, es una obra "típicamente europea, una muestra del cine independiente como el que ya no se encuentra en Estados Unidos".

En una rueda de prensa en la capital hispalense antes de comenzar el rodaje, Nolte ha asegurado estar "muerto de miedo" y "encantado" a la vez de trabajar en 'A puerta fría', un drama sobre el fracaso y la canibalización del mundo laboral que el actor considera "una gran película con estilo típicamente europeo". "He leído el guión y me ha encantado", ha comentado, "aunque no soy capaz de pronunciar el título de la película", bromea.

'A puerta fría' es la tercera película del catalán Xavi Puebla, que se desarrolla en una feria de ventas, donde Salva, un vendedor al borde del despido interpretado por Antonio Dechent, intentará impresionar a Mr. Battleworth, el pez gordo de los negocios norteamericano al que da vida Nolte. "Quería que el actor que interpretase este papel fuese un mito en la vida real, al igual que su personaje, y Nolte cumple con este requisito a la perfección", ha asegurado Puebla.

Por su parte, la joven actriz María Valverde se mete en el papel de Inés, una bella azafata que ayudará a Salva a lograr su propósito de atraer al multimillonario empresario. "El personaje de Antonio necesita a María para comunicarse con Nolte porque tiene el 'handicap' de no hablar inglés", comenta Puebla, a lo que Dechent ha contestado, entre risas, que "algo real como la vida misma", mientras que Valverde considera a esta película como "una historia de supervivientes de la vida real que tienen que seguir adelante como sea".

A pesar de su reducido presupuesto --al rededor de un millón de euros, "la mitad del importe con el que suelen contar las películas españolas", según su productor Antonio Pérez--, todos los actores han coincidido en afirmar que es una "gran película". Asimismo, Dechent se ha mostrado agradecido por que cuenten con él para una obra "con un guión tan adulto".

Nolte, por su parte, ha inferido en la importancia de mantener "este tipo de cine independiente" ante la avalancha de las grandes superproducciones. En concreto, Nolte se ha mostrado crítico con el cine en tres dimensiones, sobre el que ha escrito incluso un artículo destacando que "puede aturdir al espectador y provocar otros efectos negativos". "Creo que con dos dimensiones tenemos más que suficiente", ha declarado el actor norteamericano.

En 'A puerta fría' también aparece el actor sevillano José Luís García Pérez, que ha manifestado estar "muy feliz de trabajar con un maestro como Antonio, compartir algunas miradas con María... ¡y salir en la misma 'peli' que Nick Nolte!".

El film se rodará íntegramente en la capital hispalense, que según Puebla "se verá representada" en la película, aunque es una historia que "podría pasar en cualquier parte". Preguntado por cómo soportaba el calor sevillano, Nolte ha reconocido no tener "ningún problema", ya que asegura estar acostumbrado a Arizona, donde ha vivido muchos años y también tiene altas temperaturas. El actor ha mostrado además su deseo de visitar la ciudad y el país junto a su mujer y su hija pequeña cuando el rodaje termine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31