Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las entradas del ciclo 'Noches en los jardines del Real Alcázar', a la venta este miércoles

Este miércoles 22 de junio se iniciará la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos 'Noches en los jardines del Real Alcázar', organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, que en 2011 celebra su duodécima edición y que cuenta con 75 conciertos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, 'Noches en los jardines del Real Alcázar' aúna la posibilidad de visitar los jardines "modernos" del Alcázar --Jardín del Cenador de la Alcoba, Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán--, con el disfrute de conciertos con "una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial", según informa el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, 'Noches en los jardines del Real Alcázar' se realizará este año entre el próximo 29 de junio y el 11 de septiembre. En total se realizarán 75 conciertos a lo largo de otras tantas noches, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el monumento ha sido testigo a lo largo de los siglos.

El miércoles 29 de junio, día del concierto inaugural, actuará Arianna Savall acompañada de Petter U. Johansen que realizarán el programa 'Cantos espirituales del sur y del norte'. Al día siguiente, el 30 de junio, le tocará el turno a Poema Harmonico, uno de los grupos más importantes de la historia de la música antigua en Sevilla y que está integrado por los consagrados Guillermo Peñalver, Juan Carlos Rivera y Ventura Rico.

El día 1 de julio llega el flamenco con Enrique Soto 'Sordera' y Salvador Gutiérrez en un homenaje a Manuel Soto 'Sordera'. Este concierto se enclava dentro del ciclo temático que la actividad dedica a ensalzar 'El Flamenco como Patrimonio inmaterial de la Humanidad'. Al día siguiente, 2 de julio, llegará Samarcanda, grupo que vuelve a la programación tras ser ampliamente solicitado por el público asistente al ciclo. Y el domingo día 3 de julio llega la música andalusí de la mano de Ensemble Andalusí de Tetuán, que interpretará el programa 'Música Sufí y cantos místicos en la tradición andalusí'.

Las entradas se podrán adquirir al precio de cuatro euros por entrada, si se compran en el Apeadero del Real Alcázar en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas.

También se podrá comprar por Internet y por teléfono al precio de cinco euros por localidad. Estas localidades deberán recogerse en los expendedores instalados en el Apeadero del Real Alcázar --Patio de Banderas-- y en la sucursal de Cajasol de la Calle Sierpes --entrando por Entrecárceles--, en horario de 8,00 a 20,30 horas, de lunes a domingo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31