Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' alcanzan el ecuador con más 13.600 visitas

La XII edición del Festival 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', tras cumplirse un mes de conciertos, ha recibido un total de 13.628 personas, que representan un 99,27 por ciento del aforo total ofertado y en 28 de los 31 conciertos realizados hasta la fecha se ha colocado el cartel de agotadas las localidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el festival "aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos que van de la música clásica al jazz pasando por la música antigua, el flamenco u otras músicas del mundo".

La actividad llega a su ecuador con esta primera semana de agosto de la mano de uno de los grupos más emblemáticos de esta actividad como es el grupo 'Artefactum'. En esta ocasión nos presentan el programa 'Tacuinum Sanitatis' --'Músicas para el buen vivir'--, un compendio de danzas anónimas italianas del siglo XIV.

Creado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, 'Artefactum' se ha convertido en uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la música medieval en España. El martes 2 de agosto sube al escenario de los jardines del Real Alcázar Tito Alcedo, un músico que respira sur y hondura por todos los poros de su música; una música cálida y alegre que transporta a los aires de su querido Barbate (Cádiz) refugio de ideas y vivencias.

Por su parte, el miércoles 3 de agosto se presenta 'Samai Arabesque', que trae un cambio en su formación ya que el laudista Driss Nigra no podrá estar por motivos personales y será sustituido por Aziz Samsaoui, que tocará qanun y oud. Interpretarán el programa Músicas de Ziryab, un recorrido por músicas de Al-Andalus, Túnez, Turquía, Siria y Egipto. El jueves 4 de agosto le toca el turno al "excelente" violonchelista francés Matthieu Saglio, que presenta un espectáculo musical que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de sus encuentros alrededor del mundo.

El viernes 5 de agosto, llega el prestigioso dúo formado por María Esther Guzmán y Luis Orden, que hace diez años decidieron unir sus personalidades musicales y así encarnaron una de las formaciones más sólidas del panorama musical de Andalucía. El sábado vuelve por segunda vez a tocar el grupo de folk celta Sheela Na Gig, uno de los grupos más aplaudidos del ciclo, cuyos componentes interpretarán el programa Merlín y familia. Y para terminar esta sexta semana de conciertos, el domingo 7 de agosto, vuelve un renovado Samarcanda, uno de los grupos más querido por los asistentes al ciclo año tras año, que ofrecerá un recorrido por músicas de países del entorno del Mediterráneo: canciones magrebíes, piezas clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas tradicionales de Grecia o cantos de amor tunecinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31