Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Las Noches de los Jardines del Alcázar alcanzan más de 16.500 visitas tras un mes de conciertos

Las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', que ya han superado el ecuador de su programación de verano, han atraído a un total de 16.540 personas desde el comienzo de esta edición de 2011, agotando sus localidades en 37 de los 40 conciertos celebrados, esto es, con una ocupación del 99,40 por ciento del aforo ofertado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, y añade que las Noches del Alcázar aúnan la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines con el disfrute de conciertos adecuados al contexto histórico del espacio que los acoge. La música antigua, la clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo dan vida a esta singular actividad que persigue valorizar el patrimonio monumental atesorado por el Real Alcázar.

Así, la semana del 8 al 14 de agosto se inicia con la participación del grupo 'Aquitania', integrado por músicos de una amplia trayectoria en repertorios de la Europa medieval, que nos ofrecen un recorrido por cántigas de trovador, romances medievales o estampidas reales de los más importantes cancioneros de la época.

Este martes llega el excelente grupo 'More Hispano', dirigido por Vicente Parrilla, que ofrecerá uno de los espectáculos "más originales y poderosos que puede brindarnos hoy la música antigua española". Acaban de sacar al mercado su último y extraordinario trabajo discográfico, por título llamado 'Glosas', con el sello Carpe Diem Records.

Asimismo, el miércoles vuelve al Alcázar la música cubana de finales del siglo XIX y principios del XX de la mano del dúo Café Cohíba, integrado por la pianista cubana Anabel Pérez y el flautista italiano Francesco Manna, que interpretarán obras de Ignacio Cervantes, Miguel Faílde, José White y Manuel Saumell, entre otros. Las entradas para este concierto ya están agotadas.

A continuación, el jueves 11 vuelven a tocar ante el escenario de la Galería de Grutescos del Real Alcázar César Carazo y Juan Carlos de Mulder, que contarán y cantarán romances sobre la Sevilla en que vivieron María de Padilla y Pedro I El Cruel, canciones sobre las columnas de Hércules, la Cabeza del Rey Don Pedro, sobre Doña María Coronel, el propio Alcázar o el río de Sevilla.

El viernes llega el 'Cuarteto Toldrá', formado por cuatro jóvenes andaluces que han tocado ya en festivales tan relevantes como el Festival Castell de Peralada, el Cambridge Summer Music Festival, el International Aberdeen Youth Festival o el Envolées Musicales de Paris. Asimismo son ganadores de importantes premios entre los que destaca el Norman Cooper Chamber Music Competition, de Aberdeen que consiguieron en 2004.

Para finalizar la semana, el sábado vuelve Praça Onze, que este año presenta la novedad de incluir en su formación al cellista gaditano Ivo Cortés. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31