Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Navarro, sobre el adelanto electoral, afirma que "Zapatero decidirá lo que entienda que es mejor para España"

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha afirmado, sobre un posible adelanto electoral, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tomará la decisión que el entienda que es mejor para España", porque "siempre ha tomado las medidas que eran mejores para el país, no para el PSOE".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro, sobre el adelanto electoral, afirma que "Zapatero decidirá lo que entienda que es mejor para España" Navarro, sobre el adelanto electoral, afirma que "Zapatero decidirá lo que entienda que es mejor para España"

En declaraciones a los medios tras presentar en Sevilla los datos del estudio 'La población joven andaluza ante las drogas', Navarro ha dicho "estar tranquila" porque Zapatero "ha tenido muy claro en todo momento que tenía que tomar las medidas más oportunas para España", para así "no correr riesgos sobre todo de cara al futuro", y todo, pese a que "en muchos casos no fueron decisiones muy populares". Así, "en este caso también decidirá qué es lo mejor para España, y si entiende que lo mejor es adelantar elecciones, lo hará", destaca.

Asimismo, y sobre cómo compatibilizará su tarea al frente de la Consejería y su nueva labor como miembro del equipo que el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha creado para preparar las elecciones generales y el programa electoral, Navarro ha querido dejar claro que su trabajo "prioritario" es la Consejería, pero que esta nueva tarea "se puede compatibilizar perfectamente se viva donde se viva" porque Internet "permite vivir y trabajar en Sevilla, y coordinar todo lo que tiene que ver con las políticas de Igualdad con un equipo que está en Madrid".

Por otra parte, y acerca de las nuevas medidas anunciadas por Rubalcaba, Navarro ha señalado que el candidato socialista a la presidencia "dijo el sábado una cosa clarita, y es que no va a prometer lo que no puede cumplir". Además, ha explicado que el planteamiento que ha hecho Rubalcaba "lo ha hecho porque las circunstancias actuales han mejorado". Así, continúa, "hoy se puede plantear una iniciativa dirigida al empleo y que tiene que ver con las entidades bancarias, porque hubo un momento en que el Estado prestó dinero a los bancos".

Por tanto, continúa la consejera, "si en ese momento la banca necesitaba un préstamo, en este momento tendrá que contribuir a que el crédito fluya y que haya más crédito, de modo que las empresas puedan generar empleo, porque tiene que haber más apertura y posibilidades". "Pero solo es posible tomar esta medida porque antes se tomo la anterior", insiste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31