Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Navarro lamenta el "asesinato" de Lora, que el agresor "parece que ya había anunciado", e insiste en denunciar

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha lamentado este lunes el "asesinato" de Laura M.G., la mujer de 40 años que falleció el pasado sábado cerca de la estación de tren de Lora del Río (Sevilla) tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su expareja sentimental, así como el hecho de que éste --S.J.S.C., de 44 años-- "parece ser que ya lo había anunciado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro lamenta el "asesinato" de Lora, que el agresor "parece que ya había anunciado", e insiste en denunciar Navarro lamenta el "asesinato" de Lora, que el agresor "parece que ya había anunciado", e insiste en denunciar

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en Sevilla unas jornadas sobre el programa 'Igualem' de la Junta de Andalucía, la consejera ha dicho que "en este caso, desgraciadamente y una vez más, hemos asistido a un asesinato que el agresor parece ser que ya había anunciado".

Según ha confirmado, la víctima había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil del municipio en el pasado mes de julio, "que luego retiró". Probablemente, ha apuntado Navarro, "por las mismas circunstancias por las que lo hacen la mayoría de las mujeres, porque viven amenazadas y bajo un chantaje permanente y piensan que el interponer una denuncia aumentará la agresividad del maltratador".

Es por esto por lo que la consejera ha insistido en la necesidad vital de denunciar, ya que "en romper una orden de protección o de alejamiento se tarda 20 segundos, pero si no existe ninguna medida, es más fácil" que este hecho luctuoso se produzca porque la víctima "es más vulnerable".

Así pues, Navarro ha pedido a las mujeres maltratadas que no minimicen los riesgos y que sean conscientes de que los agresores, "normalmente, cumplen sus amenazas". "Por eso sigo diciéndoles que pidan apoyo, que pidan asesoramiento y ayuda y que, inmediatamente, denuncien, porque a través de esa denuncia se pondrá en marcha el mecanismo que se estime más oportuno desde el ámbito judicial para que se pueda intentar garantizar la seguridad de cualquier víctima", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31