Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Navarro: "Sabía que la decisión que Rubalcaba sería la que él entendiera que era mejor para Andalucía"

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado este miércoles que no le ha sorprendido que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no haya contado finalmente con ella para encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Jaén porque "sabía que la decisión que él tomara sería la que él entendiera también que era mejor para Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro: "Sabía que la decisión que Rubalcaba sería la que él entendiera que era mejor para Andalucía" Navarro: "Sabía que la decisión que Rubalcaba sería la que él entendiera que era mejor para Andalucía"

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en Sevilla un encuentro con mujeres jóvenes del entorno rural, Navarro ha señalado que, a pesar de que a Pérez Rubalcaba "le hubiera gustado que (ella) encabezase esa candidatura, pues ha entendido que, en este momento, es más importante que yo me quede en Andalucía por ese compromiso que tengo con Andalucía y con el Gobierno andaluz, que no es, ni más ni menos, que en una Consejería que es bastante sensible, que atiende a muchas personas y que yo creo que está desarrollando un trabajo que se corresponde con el compromiso que el PSOE asumió en su programa electoral".

En esta línea, la consejera ha recalcado que la decisión de Rubalcaba no le ha sorprendido porque conoce bien al candidato socialista y sabe "de su responsabilidad". "Sé que nunca toma decisiones a la ligera y que sopesa siempre los 'pros' y los 'contras' de cada cosa y que es capaz de renunciar a algo que quiere si entiende que ese algo que quiere está haciendo un papel que él estima importante en otro sitio", ha argumentado.

Es por esto por lo que Navarro ha calificado de "sensata", "meditada" y "correcta" la decisión de Pérez Rubalcaba y dice sentirse "muy contenta" quedándose en Andalucía. Aún así, ha reconocido que si se hubiera marchado a Madrid "también lo hubiera estado, evidentemente".

"UN ORGULLO" QUE BARAJEN SU NOMBRE

Así las cosas, y tras una semana de especulaciones sobre si iba a encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados del PSOE por Jaén --sobre todo después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijera públicamente que la dejaría marchar a Madrid si Rubalcaba la requería--, la consejera de Igualdad ha atribuido estas 'quinielas' a la "normalidad".

"Quiero dejar claro que cada vez que hay un proceso electoral es normal que suenen nombres, lo que pasa es que son cada cuatro años y se nos olvida, pero es normal que se barajen nombres y creo que para cualquier persona es un orgullo y un honor que barajen el suyo", ha puntualizado al respecto.

Pese a ello, Navarro ha querido hacer hincapié en que el PSOE, "afortunadamente", cuenta con muchos militantes "con las mismas capacidades, los mismos méritos y con el mismo derecho a poder ocupar un espacio de responsabilidad en el ámbito orgánico y también en el ámbito institucional".

Es por esto por lo que ha afirmado que el PSOE no tendrá "ningún problema" en encontrar a una persona que encabece las listas del partido al Congreso de los Diputados. "Lo que sería una pena es no tener quien encabece una candidatura, pero en este caso no tenemos ese problema porque hay muchos hombres y mujeres que pueden encabezar una candidatura y defender dignamente los compromisos del PSOE, así que problema ninguno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31