Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Navarro se reúne con especialistas africanas y españolas en una Jornada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

Unas 60 especialistas africanas y españolas en derechos sexuales y reproductivos han participado en una jornada organizada en Sevilla por la 'Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor' y por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha sido inaugurada este viernes por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Navarro se reúne con especialistas africanas y españolas en una Jornada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos Navarro se reúne con especialistas africanas y españolas en una Jornada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

En declaraciones a los medios tras la inauguración de esta Jornada, la consejera ha señalado que ésta se ha centrado en la "promoción del derecho a la salud de las mujeres". El objetivo, tal y como ha explicado Navarro, ha sido dotar de "información y formación en prácticas de salud sexual a las representantes procedentes de África", un continente en el que "las principales causas de muerte de las mujeres siguen estando relacionadas con el parto y las enfermedades de transmisión sexual", apunta.

Asimismo, durante la Jornada se ha debatido sobre la situación actual y los retos de futuro en este campo, y, además, se ha presentado un 'Mapa de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos', que incluye un análisis de la situación y de los proyectos en esta materia en 11 países africanos y en España, con el fin de avanzar en el ejercicio de estos derechos, informa Igualdad en un comunicado.

La 'Red de Mujeres Africanas y Españolas por un Mundo Mejor', creada en 2006, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de España y con un Secretariado técnico gestionado por ONU Mujeres, la nueva agencia de Naciones Unidas que dirige Michele Bachelet. En la actualidad, la Red cuenta con más de 1.300 integrantes en España y en 52 países de África que trabajan, además de en los ámbitos de la salud, la educación, la lucha contra la violencia, derechos de las mujeres y desarrollo económico.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dispone del Teléfono de Información Sexual para jóvenes del Instituto Andaluz de la Juventud, que atiende anualmente una media de 10.000 consultas. Además, desarrolla con las consejerías de Salud y Educación el programa Forma Joven, que este curso ha llegado a más de 780 centros escolares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31