Domingo 19/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Nace 'Mediatio', la primera revista universitaria sobre la gestión de conflictos

La publicación pretende convertirse en referente en el panorama nacional e internacional para investigadores y profesionales de la mediación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Mediatio', dirigida por Javier Alés Sioli, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y director de la Escuela Sevillana de Mediación, es la primera revista universitaria sobre gestión de conflictos que ya tiene disponible el número 0 para descargar de forma gratuita en www.upo.es/mediacion/mediatio.

La nueva publicación, que tendrá una periodicidad trimestral, nace con el objetivo de crear una línea de investigación científica y profesional que sirva de apoyo al desarrollo de la mediación en el campo de la gestión extrajudicial de conflictos. Asimismo, según detalla la Olavide en una nota, pretende atender a la difusión y profesionalización de la actividad mediadora y convertirse en referente en el panorama nacional e internacional para investigadores y profesionales de la mediación.

Con este fin nace un equipo, formado por la dirección, el consejo de redacción y editorial y el consejo asesor y científico, que quiere proyectar a la comunidad universitaria y científica monográficos relacionados con cualquiera de los pilares básicos sobre los que se construye la Teoría de la Mediación y de la Conflictividad.

El equipo de dirección de la revista lo conforma Javier Alés como director; Juan Diego Mata, profesor del curso de especialista universitario en Mediación de la UPO, como subdirector; y María Mercedes Rodríguez como webmaster. Además, contará con profesionales de todo el mundo incluyendo a miembros de América o Europa en el Consejo Asesor de la revista. Por su parte, instituciones como la UPO, la Fundación Cereco, la Escuela Sevilla de Mediación o la entidad Razón y Equidad secundarán y garantizarán el trabajo de producción de la revista.

Javier Alés Sioli es profesor de Derecho administrativo del departamento de Derecho Público de la Olavide y director de los títulos de Máster y Especialista en Mediación Familiar, Educativa y Comunitaria de esta misma universidad. Asimismo, es director de la Escuela Sevillana de Mediación, presidente de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar AMEFA y director en España de la Fundación Cereco Embajada de Paz Argentina. Tiene numerosos artículos y libros publicados sobre mediación familiar y derecho público y privado, entre los más recientes destaca la Guía Práctica sobre 'Mediación' y el libro 'La Magia de la Mediación', en coautoría con Juan Diego Mata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30