Lunes 18/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

NNGG repartirá postales dirigidas a Griñán para que los jóvenes se las envíen y le pregunten "si se va a ir de rositas"

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, ha anunciado este miércoles que su formación ha puesto en marcha una campaña en la que repartirán por toda Andalucía postales dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que los jóvenes se las manden personalmente y le pregunten "si se va a ir de rositas" en asuntos como "los ERE, el paro juvenil, los recortes sociales o las subvenciones a amigos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la postal, que ha sido presentada ante los medios y que tiene como destino el Palacio de San Telmo, --sede de la Presidencia del Gobierno andaluz--, puede leerse "Estimado presidente: los jóvenes andaluces no podemos dejar que te despidas yéndote de rositas. Por ello, te pedimos que no te vayas sin haber pagado tu pena y tu culpa, sin que te juzguemos los que no te elegimos, sin que pidas perdón ni digas la verdad, sin que reconozcas tus mentiras y sin oírnos una vez más".

"No te vayas Griñán, ten por una vez vergüenza por habernos quitado todo: futuro, trabajo ilusiones y oportunidades", continúa el texto escrito en el postal, donde también hay un hueco en blanco para que los jóvenes añadan con su propia letra lo que quieran decirle al presidente de la Junta. Finalmente, aparece escrito "por eso y por mucho más ¡No te vayas de rositas!".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, Paniagua ha explicado que su formación pretende con esta campaña "darle voz" a todos los jóvenes andaluces, al tiempo que ha lamentado que Griñán no le haya contestado a una carta que desde NNGG de Andalucía se le envió hace un mes solicitándole una reunión.

El dirigente de la formación, que ha pedido al presidente de la Junta que deje de usar a los jóvenes como "carnaza electoral", ha asegurado que Griñán es el presidente "que más daño ha hecho a la juventud". "Los jóvenes no le importan nada, no está ni se le espera", ha añadido Paniagua.

Asimismo, ha lamentado también que los presupuestos destinados para este área nunca se ejecuten al completo y que siempre sean rebajados a mitad de ejercicio. Según ha apuntado, los presupuestos de juventud para 2011 y 2012 "están poco trabajados y son exactamente los mismos porque han hecho un corta y pega".

Finalmente, el presidente de NNGG-A ha dicho que el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, es "un mentiroso" por negar que el 75 por ciento de los gastos del Consejo Andaluza de la Juventud "va para gastos diversos y dietas"; y un "sectario" por no aceptar que NNGG-A forme parte de este Consejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31